Cholila Online

 

Los últimos días el Senador del ChuSoTo Alfredo Luenzo estuvo muy decepcionado y no por la interna del Dasnevismo sino porque no sabía cómo seguir canjeando los pasajes aéreos por dinero, tanta fue su decepción que la trasladó a otros temas y le dijo al Jefe de Gabinete Marcos Peña que se sentía casi decepcionado por la política de Cambiemos para con Comodoro Rivadavia en donde la decepción parece ser solo para Luenzo, ya que el candidato a Diputado Nacional Gustavo Menna fue el gran elector sorprendiendo a la política Chubutense.

Los canjes de pasajes aéreos en el Congreso son un festival, una caja negra que se tiene que cortar, algunos senadores se llevan más de $ 60.000 mil pesos por mes. Pasan los años, pasan los gobiernos, y esta sutil herramienta con la que los legisladores nacionales se otorgan a sí mismos un suculento sobresueldo libre de impuestos sobre sus ya abultados salarios va creciendo y perfeccionándose.

Tienen 20 boletos aéreos y 20 terrestres para usar por mes. Por el remanente pueden pedir el dinero en efectivo. Cada uno de los 72 senadores de la Nación recibe una cuponera impresa en Casa de la Moneda con 20 pasajes aéreos y otros 20 de ómnibus. Los pasajes que no se usan se pueden canjear directamente por dinero, lo que significa un plus en los ingresos de los senadores. 

Actualmente, como el valor de canje es superior a otras épocas, es más frecuente que los tickets sean transformados en pesos. Según una resolución oficial publicada en la página web del Senado, en uno de los tantos meses de esta "sinverguenzada" se le reintegraron a los senadores $ 2.065.088 por tramos aéreos no usados.
Al parecer el Senador Alfredo Luenzo entró en el círculo de estos senadores y canjea sus pasajes por dinero en desmedro de cientos de chubutenses que necesitan pasajes aéreos para ir a Buenos Aires por problemas de salud.
No sería tan solo estos pasajes sino que al parecer también el Senador Luenzo se dio sus buenas vacaciones en Cuba en Junio de 2016, paga por todos los argentinos y los chubutenses que le permitieron estar en esa banca. Se le autorizó a Luenzo la suma de $ 31.644 pesos más U$S 800 Dólares por día de viático entre los días 16 a 20 de Junio de 2016. 


Publicar un comentario

 
Top