Cholila Online

 


A través de la Subsecretaría de Fiscalización Municipal, el titular del área, Daniel Campillay, anticipó el desarrollo de intensos controles hacia las empresas que prestan servicios de catering, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y sus condiciones de elaboración.

"Con antelación a las fiestas de fin de año y de egresados, solicitamos a la comunidad cerrar contrato con empresas que posean habilitación comercial correspondiente", afirmó el funcionario. De esta manera, el subsecretario sostuvo que "con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de fiestas de fin de año, desde el Municipio trabajamos a modo preventivo para evitar inconvenientes, planificando controles sobre los servicios de catering, los cuales serán irrestrictos".

En esta sentido, Campillay explicó que "todas las empresas y firmas deben poseer habilitación comercial vigente, que avale el rubro. Esto es lo que garantiza las condiciones de infraestructura e higiene sanitaria para la elaboración de alimentos a gran escala". Asimismo, indicó que "para lograr este objetivo ya notificamos a comisiones de padres de establecimientos educativos como también a las empresas a cargo de eventos, para que tomen conocimiento de las normativas vigentes, las consecuencias de su incumplimiento.

Es fundamental que se respeten las buenas prácticas de manufactura en todo el proceso de elaboración", subrayó. Servicios de catering Por otra parte, el funcionario se refirió a los requerimientos Municipales para quienes emprenden en la actividad. "Para ello es necesario tener un representante técnico, un profesional responsable de la elaboración del producto que se consumirá y de los elementos que se utilizarán para su conservación".

Por último, se informó que actualmente la Dirección de Laboratorio es la encargada de la habilitación de empresas de servicios de catering, que quedarán inscriptas en el Registro de Manipuladores de Alimentos. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas, a la Subsecretaría de Fiscalización, sita calle Carlos Calvo de km3.

Asimismo, pueden comunicarse telefónicamente al 455-0154. Muni Comodoro .

Publicar un comentario

 
Top