Cholila Online

 

Se concretó en la Comisaría capitalina, con la participación de representantes de distintos organismos e instituciones. "No vamos a coartar el disfrute de los chicos, sino ayudarnos entre todos para que se festeje sin inconvenientes", sostuvo Norma Cerrudo, secretaria de Familia. Y pidió responsabilidad a los padres de los adolescentes.

La Municipalidad de Rawson, por medio de distintas dependencias, participó este lunes de una reunión que se realizó en la Comisaría de la capital provincial y que tuvo como objetivo coordinar el trabajo para prevenir situaciones indeseadas durante la Semana del Estudiante y el Día de la Primavera, sobre todo en el balneario de Playa Unión, donde suelen concentrarse los jóvenes y adolescentes.

Por la Municipalidad de Rawson participó la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, acompañada por autoridades del Servicio de Protección de Derechos que depende del organismo; y la directora general de Comercio, Patricia Moyano.

Además, estuvieron presentes las autoridades de la Comisaría local, del Servicio Social de la Defensa Pública, de la Policía Comunitaria, del Servicio de Asistencia a la Víctima, del Ministerio de Gobierno de la Provincia y representantes del área de Salud.

Tras el encuentro, Norma Cerrudo resumió que el mismo fue "para organizarnos respecto de la Semana del Estudiante y el Día de la Primavera", y recordó que "este trabajo en red no es nuevo, sino que se viene haciendo desde hace un par de años".
"Nosotros tenemos en Rawson la suerte de contar con todas las instituciones y organizaciones para poder hacer este trabajo y que los resultados sean los mejores posibles", indicó.

La funcionaria municipal dijo que la tarea se centra en "prevención y asistencia, tratando de prevenir con estas acciones que ocurran casos que después tengamos que lamentar".
"No vamos a coartar el disfrute de los chicos, sino ayudarnos entre todos para que se festeje sin inconvenientes", sostuvo.

A modo de ejemplo de las acciones a realizar dijo que "la Comisaría va a reforzar la gente en la calle, el área de Comercio municipal va a controlar el cierre de las barras en el boliche; y la idea es que salgan del boliche y se puedan tomar el colectivo para volver a Trelew o Rawson y que no deambulen por la playa".

De manera complementaria adelantó que desde la Secretaría de Familia "vamos a poner un vehículo para que haga recorridas sobre todo en la costa, para asistir en los casos que sean necesarios. Y cada efector va a tener el número de celular de los demás para trabajar de manera coordinada".
También "vamos a controlar que no haya problemas en las fiestas privadas, en las casas, siempre con el objetivo de cuidarlos a los chicos, porque la idea no es que se sientan perseguidos, sino preservarlos".

"Además -añadió- se está haciendo la gestión para que en el centro de atención primaria de la playa haya un médico y una ambulancia las 24 horas".
Como acción adicional, Cerrudo recordó que el Servicio de Protección de Derechos "está haciendo esta semana algunas charlas en las escuelas para que los jóvenes vayan sabiendo de qué manera se van a hacer los controles".

Advirtió, sin embargo, que "los padres tienen que hacerse cargo, además de estar contentos de que hay gente que está cuidando a sus hijos, porque hay una orden de la intendenta Artero para trabajar en esa línea". En este aspecto dijo: "Queremos que los padres sepan que los chicos deben tener su documento, que vengan con su celular cargado. Es contar con documentación y cosas que nos permitan que, en el caso de que haya que intervenir, podamos comunicarnos".




Publicar un comentario

 
Top