Cholila Online

 

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, respecto a la retención de servicio de los trabajadores de la empresa Patagonia Argentina, medida de fuerza que nuevamente dejó sin transporte público a la ciudad. “El intendente es muy firme en el cumplimiento de la ley y de la defensa de nuestra comunidad, por lo que tomaremos las medidas pertinentes y necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, sentenció.

De esta manera, el titular de Gobierno afirmó que “ante esta medida que se reiteró nuevamente y de la cual no tenemos injerencia directa porque nosotros como Municipio cumplimentamos los pagos en tiempo y forma, realizaremos las actuaciones necesarias por el perjuicio que esto ocasiona a la comunidad y al Municipio”.

En este sentido, Naumann explicó que “estamos avanzando con las medidas pertinentes, con la constatación del incumplimiento de la prestación del servicio, por lo que multaremos a la empresa por un monto superior a 4 millones de pesos. Ésta, se suma a las anteriores por este mismo tema, por lo que el Estado local ya aplicó más de 10 millones de pesos de multa a la empresa”.

“Asimismo –continuó- ya se realizaron las acciones ante el Ministerio de Trabajo por entender que esta acción del gremio es irregular. Estamos tomando las medidas correspondientes, y en esto también sumaremos acciones contra el gobierno Provincial”, explicó. Respecto a este último tema, el secretario dijo que “Provincia tiene una vinculación directa con Patagonia Argentina en cuanto a TEG y jubilados, por una ley que se incumple al no realizar el pago, que es la pre compra de los pasajes. La empresa ya realizó una acción judicial en la que intervino el Municipio”.

Por último, el funcionario sostuvo que “el intendente es muy firme en el cumplimiento de la ley y de la defensa de nuestra gente. El Municipio cumple con su pago en tiempo y forma, por lo que se determinó tomar las medidas necesarias para que estos paros no ocurran más, y mirar hacia adelante porque la gente no puede volver a quedar como rehén”, culminó.

Publicar un comentario

 
Top