Cholila Online

 

Tras realizarse una nueva recorrida por la zona costera de la ciudad, el viceintendente, Juan Pablo Luque puso en valor el barrio comodorense como atracción turística y reconoció la necesidad de invertir en infraestructura para ponderar su idiosincrasia. En ese sentido, sostuvo que “aprovechando la visita del subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, lo invitamos a recorrer, a fin de analizar las alternativas que se puedan concretar en cuanto a obras, tan necesarias para el lugar”.

En horas de la mañana, el viceintendente recorrió junto al subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el concejal Pablo Martínez y vecinos del barrio, la extensión de Caleta Córdova con el objetivo de analizar la propuesta de un proyecto de embellecimiento.

Al respecto, Luque explicó que “nos informaron que hay una fuerte intención de generar un plan integral de embellecimiento de algunos barrios y si bien concretamente iban a ir al barrio Jorge Newbery y yo le pedí si podíamos venir acá porque es un lugar apropiado para poder generar un montón de alternativas turísticas. Sabemos que hay que posicionarlo para poder ofrecer una oferta turística y mejorarlo integralmente. Por eso sería bueno generar un concurso de ideas con los diferentes colegios para poder elaborar un proyecto final para Caleta”.

Necesitamos mejorar los accesos al barrio y el puente de km 8 “También le mencionamos, aprovechando la oportunidad, de mejorar el acceso a Caleta y acelerar la obra del puente de km 8 que se vino abajo con la catástrofe. Además, tenemos que analizar una obra de defensa costera en una zona específica del barrio porque con la tormenta se vino abajo un pluvial que habíamos hecho nuevo hace tiempo y que perjudicó una casa de dos plantas en ese lugar”, aseguró.

Luque dijo que “vamos a avanzar en todos estos temas para nuestra gente y no queremos que se quede únicamente en una visita sino que queremos planificar un proyecto de embellecimiento para este sector y que convirtamos este lugar que sin duda, es uno de los más lindos que tiene la Patagonia, en un lugar turístico y con una variada oferta gastronómica; con playas habilitadas y con accesos como corresponde y no como hoy que tras 5 meses de lo ocurrido todavía está sin terminar el puente”. “Vialidad nacional todavía no avanzó con el arreglo de ese puente y no vemos ningún tipo de avance en concreto. Lo mismo sucede con la pavimentación de Caleta Córdova, están pavimentando toda la ruta número 1 hasta el acceso pero la calle principal del barrio no”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top