Cholila Online

 

Será como parte de su capacitación para la próxima temporada de verano. Recibirán, por parte de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes nociones sobre gastronomía, servicios, recreación y atractivos de la zona.

El Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión recibirá, como parte de su capacitación para la temporada de verano, un curso sobre información turística, con el objetivo de que puedan brindar información a los visitantes del balneario.

Así lo adelantó la directora general de Turismo de la Municipalidad de Rawson, Natalia Tejada, quien indicó que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que encabeza Lorena Marín "se está trabajando con los guardavidas y de ellos mismos surgió esta idea de poder tener capacitación relacionada con el turismo".

"Sabemos que mucha gente que viene como turista a Playa Unión. Muchas veces, sin pasar por la Dirección de Turismo baja a la costa y necesita algún tipo de información relacionada con los servicios", por lo cual "la idea es que tengan los integrantes del Cuerpo de Guardavidas algún tipo de información aunque sea primaria para el turista", explicó la funcionaria.

Las nociones que recibirán los guardavidas serán "básicamente sobre todo lo que tiene que ver con servicios, gastronomía, recreación. En verano tenemos muchas actividades recreativas y deportivas y está bueno que tengan ese tipo de información que manejamos en la oficina, no solo para el turista sino para el residente".

Tejada puso como ejemplo que "nosotros estamos cercas de algunas reservas como Punta Tombo, entonces está bueno que sepan distancias, tarifas de ingresos, y demás datos".

La funcionaria dijo que, de manera complementaria, "con el área de Medio Ambiente se va a trabajar en cuestiones vinculadas con la presencia de perros, con la colocación de sombrillas, que en estos casos cuentan con legislación que es importante que conozcan".

"Ya hemos tenido reunidos con el gabinete trabajando en conjunto porque es bueno que en esta temporada nos encuentre fuertes en estos aspectos. El área de turismo es una de las transversales del área de gobierno. La Intendenta y el secretario de Gobierno así lo entienden", finalizó.

Publicar un comentario

 
Top