Cholila Online

 

El Centro de Estudio Legales y Sociales brindó una conferencia de prensa junto a la familia de Santiago Maldonado, donde cuestionaron el accionar del Gobierno.

La familia de Santiago Maldonado responsabilizó al Gobierno de desviar la investigación y exigieron la aparición con vida del joven que hace más de un mes fue llevado por la Gendarmería. "La única hipótesis es la desaparición forzada", explicaron en conferencia de prensa conjunta con el Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS) en Esquel.

Sergio Maldonado cuestionó que "se orientó mal la búsqueda". Reclamó que “la fiscal y el juez empiecen a investigar de una vez por todas. Estamos haciendo todo el trabajo nosotros. En 35 días todavía no vimos resultados”. Rechazó además la recompensa del Ejecutivo para quien aporte datos: "Eso es para búsqueda de paradero".

El director del CELS, Gastón Chiller, enfatizó que "el Gobierno se encargó de diseminar rumores". “Hubo gente que lo vio (a Santiago), hubo un operativo de Gendarmería el 1° de agosto y desde ese día está desaparecido. El Gobierno y la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) se dedicaron a desviar la investigación”, dijo.

"A Santiago se lo llevaron en una camioneta. Esto está dicho en la causa”, agregó Verónica Heredia, abogada del CELS.

Publicar un comentario

 
Top