Cholila Online

 

El programa Ecocanje con el Punto Limpio Móvil, luego de su paso por el Torneo de Rugby "Copa Chubut M15", continuará recorriendo los barrios de las ciudades de la comarca. En Trelew la iniciativa se lleva adelante con la organización de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, y el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés.

Según contó Sara Del Río, promotora del Consorcio del GIRSU, durante esta semana llegarán al barrio San José. "Estaremos este jueves y el viernes, en la sede vecinal de 15 a 19" dijo. Los vecinos podrán acercar sus residuos secos como plástico, cartón, vidrio, papel y residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, y a cambio recibirán una bolsa de compost para parques y jardines, elaborado con material orgánico recuperado en las plantas de separación.

En dichas ocasiones los promotores dialogan con los vecinos sobre la importancia de la separación diferenciada de residuos desde los hogares "hacemos promoción ambiental en las distintas sedes vecinales de los barrios de Trelew, Puerto Madryn, y esta semana estaremos también en Rawson".

Publicar un comentario

 
Top