Cholila Online

 

Se instalará este lunes en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, y el martes en el sector Área 12 de los Jardines Municipales, en ambos casos de 12 a 16 horas.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, anunció que este lunes y el martes estará en la ciudad el camión de Puntos Limpios Móviles del consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de concientizar, sobre todo a los más pequeños, sobre la importancia del reciclado.

"El camión se dedica a promocionar la separación en origen de residuos, y vamos a estar contándole al vecino la importancia de la separación", adelantó el director de Medio Ambiente, Julio Ibáñez, quien agregó que "se va a trabajar con recolección de pilas, separación de residuos, explicando el por qué de esta práctica".

Además, el camión recepcionará residuos secos separados, como cartón, plásticos, papel, vidrio y diarios.

"Los inspectores de Ambiente del municipio de Rawson estarán recorriendo el barrio para complementar esta actividad de concientización acerca de la importancia de la reducción de la generación de basura, sumada a la importancia de no generar mino basurales en la ciudad", añadió Ibáñez.

De acuerdo con lo programado, el camión estará este lunes en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, entre las 12 y las 16 horas. En esta escuela, ubicada en Carmelo Berruhet entre Vuelta de Obligado y 9 de Julio, se trabaja desde el Centro de Actividades Juveniles los sábados desarrollando temáticas relacionadas con el reciclado, bajo la dirección de la docente Laura González.

En tanto, el martes 26, también de 12 a 16 horas, el camión estará el sector del Área 12 de los Jardines Municipales. Allí se trabajará con alumnos de las salas de 3 y 4 años, con el objetivo de que "sea una tarea valiosa y que los chicos puedan apropiársela", dijo Ibáñez.

  

Publicar un comentario

 
Top