Cholila Online

 

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las livianas declaraciones de Jerónimo García, actual diputado provincial y potencial ministro coordinador de gabinete, difundidas por la prensa, donde según él “mil millones de pesos anuales se van en ausentismo”, no podemos quedarnos callados.

A confesión de parte, relevo de pruebas. El actual diputado, nominado al cargo de ministro coordinador de gabinete tiene la responsabilidad institucional de dar detalles, no sólo del listado de los agentes de educación que están en comisiones de servicios y adscriptos que insumen, según sus dichos, el presupuesto de educación en 370 millones de pesos mensuales, lo que representa 4.440 millones anuales, sino también, cómo se ejecuta todo el presupuesto educativo.

El gobierno provincial es el responsable de administrar el presupuesto de educación. No son recién llegados, ni comentaristas de la realidad. Tienen la obligación de “cumplir y hacer cumplir”.

No vamos a permitir que se pretenda estigmatizar a todo el sector docente con imputaciones que no son verdaderas. El contador Castán, actual ministro de educación debe rendir detalles de cómo se ejecuta el presupuesto. Él autoriza   las comisiones de servicios con propósitos ajenos a educación y él otorga las adscripciones.

Corresponde que de una vez por todas, rinda cuentas ante la Legislatura y abandone la conocida práctica de tirar datos al boleo, sin hacerse cargo de su no gestión.

Que no le mienta a la sociedad, los docentes no somos responsables del desgobierno, tampoco de los favores políticos.

Por derecho y luchas, los docentes tenemos un reglamento de licencias que encuadran las razones de “ausencias”, mal llamado ausentismo.

Rechazamos ser la variable de ajuste, y reclamamos que de una vez por todas, que el presupuesto asignado se invierta en educación.

Publicar un comentario

 
Top