Cholila Online

 

Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria considera indispensable el aprovechamiento de las microalgas provenientes del tratamiento facultativo de los efluentes cloacales y el dióxido de carbono, con el cual se podría producir bio-diesel.

La diputada madrynense presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura «declare de interés la instalación de una planta de Bio-refinería de Microalgas para la captación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la ciudad de Puerto Madryn». 

En la última visita del ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, a la provincia del Chubut, dejó entrever que el macrismo avanzaría en la instalación de una planta de microalgas en Madryn y que el primer paso sería la fijación de «una partida presupuestaria» para el año 2018.  
 
Marcilla subrayó que las microalgas podrían transformarse «en la materia prima más efectiva para la producción de bio-diesel, superando a la mayoría de los cultivos energéticos tradicionales».

En la misma sintonía, graficó que la aplicación de estas tecnologías ambientales sustentables prometen a las industrias «una revolución en la bio-remediación de los gases generados», logrando un sistema integrado y generando biomasa microalgal».

El anclaje de una planta en la ciudad del Golfo se debe a las condiciones ambientales, industriales y tecnológicas que posee.  

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top