Cholila Online

 

Lo resaltó la directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Vanesa Freeman, al valorar la decisión política de la intendenta Rossana Artero. Este año, por primera vez en el aniversario de la ciudad se reconocerá a jóvenes por sus valores comunitarios.

La directora del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, Vanesa Freeman, destacó la decisión política de la intendenta Rossana Artero de reemplazar la elección de la Reina de Rawson por el reconocimiento a jóvenes solidarios, en el marco del festejo por el aniversario número 152 de la capital provincial que se conmemora el próximo viernes, 15 de septiembre.

Cabe recordar que, como parte del cronograma de propuestas, el próximo jueves a las 22 horas se realizará la Noche de Gala por el aniversario, en la Escuela 752, con distintas actividades entre las que se destacan el reconocimiento a "Jóvenes Destacados" de la ciudad.

La elección de los "Jóvenes destacados" por primera vez se hará este año en la ciudad, como consecuencia de un proyecto de ordenanza impulsado por la edil del Frente para la Victoria Araceli Di Filippo, apoyado por la Municipalidad capitalina y aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante.

La intención del certamen es, dice la ordenanza, "reconocer a jóvenes de entre 16 y 25 años de Rawson por sus logros en la comunidad, ya sea por su compromiso social hasta las personas, otros seres vivos o el entorno natural; por el esfuerzo que realizan en el desempeño de sus tareas y su capacidad de superación; así como por manifiestos valores de ética o por acciones solidarias en beneficio de nuestra sociedad".

En este sentido, la directora del Servicio de Protección de Derechos destacó "la decisión política de nuestra intendenta Rossana Artero de sustituir este año por primera vez la elección de la Reina de la ciudad por la elección de un joven destacado".

"Para nosotros es importante que el Estado replantee estas prácticas tradicionales que de alguna manera consolidan estereotipos de belleza que generan la perpetuación de conductas machistas o cosificación de la mujer", dijo Freeman.

Agregó que esta determinación "va en línea con la política que está llevando adelante el municipio respecto de promover y acompañar el paradigma de empoderamiento de las mujeres".

"Es importante ser los primeros en la provincia en sustituir la elección de la Reina por la promoción de otros valores, que tienen ver con reconocer a estos jóvenes que día a día trabajan por superarse personalmente, con valores como la solidaridad, la construcción de comunidad y la identidad social", añadió.

El martes, la decisión

Por su parte, el director de Juventud, Lautaro Pandolfo, se refirió al modo de elección y adelantó que este martes, 12 de septiembre, "se reúne el jurado para definir el ganador de los postulantes, que ya tenemos más de 20 candidatos aportados por distintas instituciones de la ciudad", y que "el ganador va a ser reconocido en el marco de la Fiesta de las Colectividades, a las 22 en la Noche de Gala" que se realizará el 14 de septiembre. 

Publicar un comentario

 
Top