Cholila Online

 

Un equipo de investigación de Algalita Marine Research and Education, una organización sin fines de lucro dedicado a estudiar y resolver la problemática de la contaminación plástica en el mar, descubrió una gran extensión de basura al sur del océano pacífico, frente a las costas de Chile y Perú.

Tras una expedición de seis meses, estimaron que esta "isla de plástico" mide dos millones de kilómetros cuadrados siendo, incluso, más grande que México.

¿Cómo se formó? Explicaron en CNN: "Los vientos en torno a un sistema de alta presión persistente impulsan las corrientes marinas y crean un vórtice, llamado giro, que recolecta los desperdicios en el centro".
Según relató el capitán Charles Moore, director de Algalita, entre plásticos que encontraron, que van desde grandes objetos hasta microplásticos del tamaño de un arroz, habían recipientes que se utilizan para clasificar los peces en las pescaderías, boyas de pesca, botellas y tapas.

Advierten que todos estos son muy peligrosos para el medio ambiente y pueden afectar la cadena alimenticia de las especies marinas: los peces más pequeños se alimentan de estos residuos y luego los más grandes se los comen a ellos.

Publicar un comentario

 
Top