Cholila Online

 

El diputado provincial por el FpV-PJ, señaló que el ministro de Economía chubutense dimitió el cargo ante el Gobierno provincial y que eso le preocupa sobremanera por el seguimiento que tenía el funcionario respecto del endeudamiento de Chubut y las respuestas que se deben dar en tal sentido, más allá de eventuales reemplazos que puedan haber de su figura en el cargo.

“Esta provincia se encuentra en un problema deficitario muy grande. Nosotros ya venimos diciendo desde la Legislatura en el bloque, que pasado el 22 de octubre, día hasta el cual se le garantiza los sueldos a los empleados públicos, el problema está en lo que viene después, en lo que va ser noviembre y diciembre, y cómo se van a pagar los aguinaldos”, expresó el también dirigente gremial.

E indicó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “es cierto que hoy existe una resistencia muy grande para poder dar otro aumento salarial, donde algunos gremios estatales han recibido un 15; 16 o 17 por ciento, porque no hay plata para pagarlo y hacer frente a ello”.

“No olvidemos el problema que tenemos a muy corto plazo, porque el ministro de Economía que hoy está en la provincia, Pablo Oca, por lo que sabemos, ha presentado su renuncia al Gobierno de Chubut, y en cualquier momento tenemos posiblemente que encontrarnos que no se tiene más a un ministro que ha seguido el tema del endeudamiento de los 650 millones, y que lo está llevando adelante, donde todavía no ha rendido absolutamente nada de lo que hemos solicitado de qué se ha gastado, y si se han pagado las viejas deudas, que se diga qué es lo que se ha pagado y qué es lo que quedó por pagar”, enfatizó González.

Y dijo que “por el otro lado está el endeudamiento del tema de los 32 millones de dólares que se aprobó hace unos 60 días y ya se están buscando los fondos garantizados para ver cómo pueden hacerse de la moneda corriente. Sabemos que ministro, va a haber, porque siempre se reemplazan; pero el circuito de quién inició todo esto en lo financiero, es el que no va a estar y me preocupa porque más allá de quien agarre en la administración pública, siempre se termina pagando la culpa del que se va”.

“Si hay algo que no está claro es que el que se va, nunca deja las cosas claras. Entonces, estas cuestiones, las chicanas que a veces tiene la política del que se fue porque no hizo bien los deberes o antes no contestaba los informes, hace que sepamos que nos hemos encontrado con un problema financiero a partir de noviembre”, analizó.

Finalmente, señaló que esto se da “porque nada ni nadie nos está garantizando que va a hacer esta provincia a partir de ese mes, una vez que terminen las elecciones, todo esto más allá del ataque del Gobierno nacional de seguir insistiendo y de que esta provincia es marginada, porque acá todos vienen y prometen grandes obras, millonarias, pero todavía no hemos visto ninguna”, concluyó.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top