Cholila Online

 

Un total de 24 diputados provinciales (11 del Frente para la Victoria; 7 de Chubut Somos Todos; 3 del Frente de Agrupaciones; 2 de Convergencia; y uno de Cambiemos), aprobaron este martes en la Legislatura otorgar la licencia para que el diputado Jerónimo García asuma como ministro Coordinador de Gabinete.
En tanto, hubo tres abstenciones: los radicales de Cambiemos Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, y la del propio García, que no quiso votar sobre un tema que lo involucraba de manera directa.

De esta manera, García consiguió un fuerte apoyo legislativo para convertirse en el nuevo jefe de Gabinete de Mario Das Neves, en medio de una dura crisis económica y también política, a poco más de un mes de las elecciones legislativas y a dos años del final del mandato del actual Gobierno.

Durante la sesión de este martes, además, se aprobaron las reformas a los proyectos de endeudamiento que habilitan a los municipios a disponer fondos destinados inicialmente a obras para gastos corrientes. Con esta modificación, los fondos del endeudamiento de 650 millones de dólares, de los cuales una parte importante comenzó a ser bajado a los municipios para financiar obras, podrán ser utilizados hasta un 50% para gastos corrientes, principalmnente el pago de sueldos.

Mientras que con relación al último endeudamiento aprobado, por un total de 32 millones de dólares, los municipios recibirán ahora el 15% como un préstamo que tendrán que devolver.

Asume este miércoles

El gobernador Mario Das Neves le tomará juramento de ley a García como nuevo ministro Coordinador este miércoles a las 12 en Rawson, informó el Gobierno este martes por la noche a través de un comunicado de prensa.

Publicar un comentario

 
Top