Cholila Online

 

Está destinado a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el país. El objetivo es estimular la reflexión sobre la importancia que tiene el bosque a través de la potencia expresiva de la fotografía. 

La subsecretaría de Producción lanzó el concurso de fotografía “Somos Bosque”, destinado a fotógrafos profesionales y aficionados de la provincia de Neuquén. Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de octubre.

A través de esta iniciativa, organizada desde la dirección de Bosque Nativo, se propone a los participantes que se acerquen a los bosques nativos de la provincia de Neuquén para generar una mirada original y sensitiva que capte su diversidad y belleza y que documente la importancia social y ambiental que tienen para nuestra existencia.

Las fotografías presentadas deberán abarcar los siguientes temas vinculados al bosque: paisajes; usos (actividades productivas, recreativas, culturales y educativas llevadas a cabo en los bosques nativos de Neuquén); convivencia (actividades desarrolladas por las poblaciones locales, comunidades mapuche y pobladores rurales que expresen su relación con el bosque).

El concurso es abierto y gratuito para mayores de 18 años con residencia en el país, pudiendo cada participante presentar hasta tres obras.

El primer premio consiste en una mochila para elementos fotográficos y tres noches de alojamiento con cena de bienvenida para dos personas en Villa Traful; el segundo un trípode de aluminio y dos noches de alojamiento con cena de bienvenida para dos personas en Villa Pehuenia, y el tercero una memoria portátil de 32 gigabytes y dos noches de alojamiento para dos personas con cena de bienvenida en Las Ovejas o Huinganco.

Más información

Las bases y condiciones podrán consultarse en www.neuquen.gov.ar o solicitarlas al correo electrónico concursobosquenativo@gmail.com , teléfono 2972 414413. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico mencionado con copia a dirbosquenativo@smandes.com.ar .

Sólo se recibirán archivos digitales en formato .jpg que no sobrepasen los 5 MB, sin marcos ni bordes. Se permitirán los retoques digitales globales, no así la añadidura o quita de elementos que afecten la composición original de la imagen.

El jurado estará compuesto por las autoridades de la dirección General de Recursos Forestales y de la dirección de Gestión de Bosque Nativo y por dos artistas locales referentes en el área de fotografía.

Los resultados del jurado se comunicarán el día 30 de noviembre.

Publicar un comentario

 
Top