Cholila Online

 

Funcionarios municipales, concejales del oficialismo y la oposición, un integrante del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, y miembros de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se reunieron para avanzar en las nuevas disposiciones legales del Contrato de Concesión.

Los encuentros serán frecuentes, pues así quedó establecido tras el expediente que fuera aprobado en el Concejo Deliberante el 10 de agosto junto con la prórroga de los servicios. La próxima reunión de la Comisión de Trabajo Permanente será el 29 de este mes, y ya analizarán los plazos de extensión de los contratos energéticos y sanitarios.

"Será un proceso largo, extenso y trabajoso, pero esperemos poder llegar a julio de 2018 con contratos nuevos", estimó el presidente del bloque oficialista en el Concejo, Juan Aguilar. En el encuentro estuvo presente el gerente de Energía de la prestataria, Alfredo Montes. "Fue quien participó del primer contrato, en aquel momento era difícil porque no había antecedentes, y si bien el actual quedó desfasado en el tiempo, tenemos una base para avizorar una normativa", consideró el edil.

"Decidimos avanzar por las generalidades del contrato. Esto es, las condiciones de ambos servicios, el tiempo de duración del contrato, la relación de la Cooperativa con el OMRESP, las normas de calidad, las infracciones que puede tener en función de las normas de calidad, y demás", continuó Aguilar.

En el segundo encuentro, "vamos a conversar sobre la durabilidad del documento, que por Carta Orgánica el plazo máximo establecido es de 10 años"; en este sentido "la Cooperativa tiene como argumento que ese tiempo es corto en virtud de los plazos de inversión, debatiremos si puede ser mayor o permanecer como en la actualidad".

El concejal destacó "el buen gesto" del intendente Adrián Maderna por posibilitar a los intervinientes abrir la discusión en camino de un nuevo contrato de concesión y concluir con las prórrogas. .

Publicar un comentario

 
Top