Cholila Online

 

Luego de la capacitación realizada en el Área 12 el jueves con buena participación de vecinos, el martes, 26 de septiembre, y el jueves 5 de octubre habrá nuevas instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas.

La Municipalidad de Rawson continúa con éxito el desarrollo del Programa de Capacitación Agro Productivo que es impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en un trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales. El último jueves se realizó en el Área 12, con buena participación de vecinos, la capacitación sobre "Huerta agroecológica, producción de plantines y aspectos generales", que estuvo a cargo de los capacitadores Juan Manuel Caliccio, ingeniero agrónomo de la Municipalidad, y Marcos Hernández, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Son 12 capacitaciones en total, algunas de las cuales son satélite, como las llamamos nosotros, ya que son en distintas vecinales, mientras que las centrales se realizan en el Vivero Municipal, que está hermoso y en el que están abiertas las puertas para los que quieran sumarse en cualquier momento", dijo Caliccio al respecto.

Cabe recordar que el martes anterior, en el marco de esta misma propuesta, se había desarrollado en el Vivero Municipal, con la participación cerca de 30 vecinos, la temática "Producción de plantines y armado de microtúneles y siembra directa".

El programa de capacitaciones continuará este martes, 26 de septiembre, con la temática "Manejo e identificación de plagas en la huerta y jardines". Será en el Vivero Municipal, entre las 9 y las 12 horas, a cargo de Caliccio y de Silvina Baldo, del INTA.

En tanto, el jueves 5 de octubre la vecinal del barrio 490 Viviendas albergará una nueva capacitación sobre "Huerta agroecológica, producción de plantines y aspectos generales", entre las 15 y las 18 horas, a cargo de los capacitadores Caliccio y Hernández.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se informó que para todas las capacitaciones las inscripciones se encuentran abiertas. En el caso de las que se desarrollan en el Vivero Municipal, los interesados se pueden dirigir a las instalaciones del organismo, en Conesa 68. Y para las que se realizan en los barrios, en los centros comunitarios se encuentran disponibles planillas para la inscripción.

El Programa

Las capacitaciones forman parte del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, a través del cual el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal un espacio para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos de la ciudad. El objetivo es aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.

Las instituciones que participan son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.    



Publicar un comentario

 
Top