Cholila Online

 

Denunciamos el 21-6-2017, ante el Fiscal Anticorrupción, Dr. GUILLERMO DANIEL HANSEN, que en el servicio de clínica médica del HZT, en internación, diariamente, faltaban camas para el ingreso de nuevos pacientes.

Le expresamos que muchos pacientes con indicación precisa para internarlos, han debido permanecer en una lista de espera hasta poder ingresarlos.

Para que se entendiera cual era la gravedad de la situación, expresamos que al no haber camas disponibles, se los internaba cuando sus enfermedades eran más graves y ya con complicaciones y que esta es la explicación de porqué la mortalidad registrada en dicho servicio había sido exorbitante.

Acompañamos estadísticas oficiales que mostraban que casi la totalidad de los días del año permanecían ocupadas las pocas camas disponibles y del elevado porcentaje de mortalidad que había en el mencionado servicio.

Les cabría responsabilidad penal a los que ocuparon el cargo de director del HZT en los últimos 10 años, por avalar esta crueldad.

El Fiscal Anticorrupción debería haber investigado al respecto. Sin embargo, no investigó y rápidamente desestimó la denuncia.

Para ver más detalles sobre esta decisión ridícula y cobarde del Dr. Guillermo Hansen, lo invitamos a leer el enlace que se muestra a continuación.

Dr. Fernando Urbano. Médico sanitarista. Presidente de la Fundación FUSSO.

Publicar un comentario

 
Top