Cholila Online

 

Es este domingo, con una feria de vecinos y espectáculos artísticos, desde las 15 horas, en la zona de Playa El Faro.

Con acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, la Asociación Vecinal del Complejo Magagna celebra este domingo su aniversario número 107, con una feria de vecinos y espectáculos artísticos, a los que se sumará el miércoles 27 de septiembre la premiación y exhibición de los ganadores del Segundo Salón de Artes.

Al respecto, Luis Solivella, presidente de la Vecinal, explicó: "Desde hace años se celebra esta fecha, el 24 de septiembre, que fue el día que falleció Don Luis Magagna, como aniversario de las playas. Don Luis Magagna fue el primero que se instaló en este lugar: construyó su vivienda en 1910 cuando estaba por llegar el cometa Halley, él creía que iba a ser el fin del mundo y decidió como lugar para esperar este acontecimiento, instalarse en Magagna".

"Don Luis era italiano, carpintero y trabajó en Rawson. Nos han quedado de él las puertas de las iglesias y del colegio María Auxiliadora, y su familia continúa entre nosotros. Sus descendientes están invitados a la celebración", agregó.

Magagna "construyó su vivienda en Playa El Faro, donde vamos a recordarlo y a festejar el aniversario con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Gobierno Municipal,  a quienes agradecemos". El acompañamiento municipal se da a través de apoyo logístico y en equipamiento por parte de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

En cuanto a las actividades precisó que este domingo "comienzan a las 15 horas, con una feria de vecinos, que comprende artesanías, intercambio de plantas o cosas útiles que puedan llevar para intercambiar o vender y, al mismo tiempo, va a haber un espectáculo artístico, donde va a estar presente el Coro Municipal de Rawson. Probablemente esté la Banda de Policía y la artista invitada, gracias a la Secretaría de Cultura de la Provincia, es Verónica Castro, que va a hacer su show el domingo a la tarde".

Las actividades están destinadas "a nuestros vecinos y por supuesto a los que nos quieran visitar o concurrir, para pasar el día. Nosotros haremos un reconocimiento a los vecinos más antiguos. Hay una imagen de un Cristo hecha por un artista que tenemos en Playa El Faro, Sergio Ramos, que también se va a inaugurar", añadió Solivella.

"Además como parte de nuestros festejos, tenemos un concurso de fotografía y un concurso literario del que se van a exhibir los premios y las obras seleccionadas en la Legislatura del Chubut el miércoles 27 de septiembre", completó.

Acerca de la situación actual del sector expresó su satisfacción por la reciente inauguración de la Subcomisaría de Magagna por parte de la Policía del Chubut. "Esto garantiza y resuelve uno lo de los grandes problemas de los vecinos que era la seguridad. Ahora hay cámaras en el acceso, tenemos móvil policial, personal permanente", detalló.

Además mencionó que como consecuencia de la inauguración del Puente del Elsa, "ahora la residencia, con el asfalto, es prácticamente permanente. Hay algunos vecinos que por razones laborales no está los días de semana, pero la ocupación los fines de semana, ya en esta época, es prácticamente total".

Por último, solicitó a los vecinos que participan de la celebración que "se cuide la costa, no hacer fuego y llevarse los propios residuos".



Publicar un comentario

 
Top