Cholila Online

 

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, participó del acto de entrega de aportes que realizó el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Deportes, a 53 entidades deportivas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, que resultaron afectadas por el temporal.

En ese marco, destacó el trabajo articulado para el fortalecimiento del deporte de la ciudad, que representa la principal herramienta de inclusión y contención social pensada para los niños y adolescentes. El acto se desarrolló este miércoles en instalaciones del Centro Cultural, y en representación del Municipio, asistió Othar Macharashvili, junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, y el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich. Asimismo, estuvieron presentes el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos.

En su discurso, el presidente de Comodoro Deportes resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Ejecutivo local, Provincia y Nación para brindar una respuesta a las instituciones deportivas de la región que resultaron impactadas por la catástrofe climática; y aseguró la continuidad de estas gestiones para la suma de nuevos aportes, que permitan una solución total a las pérdidas que sufrieron los mencionados espacios.

“Comodoro viene de una catástrofe en la que el deporte en líneas generales y las instituciones deportivas se pusieron, de manera solidaria, a disposición de la situación de emergencia que vivió la ciudad; pero no fueron ajenas al impacto del temporal. Por eso, Municipio, Provincia y Nación, conociendo esta situación, gestionamos fondos para comenzar con el reacondicionamiento de estos espacios”, detalló Macharashvili.

En esa línea, sostuvo que “sabemos que los fondos obtenidos no alcanzan para resolver la situación edilicia de cada lugar en su totalidad, pero sí sabemos que los montos comprometidos van a ser destinados a las instituciones que así lo requieren, porque reconocemos la función de inclusión y contención social de niños y adolescentes que significan estas entidades”.

En ese tenor, el titular de Comodoro Deportes garantizó la continuidad del trabajo conjunto con Provincia y Nación “para sostener en el tiempo las prácticas deportivas, tanto en instituciones federadas como la actividad sistemática que se produce en los barrios”. Por último, Macharashvili se refirió al acompañamiento de Pan American Energy “que también resulta fundamental para el fortalecimiento del deporte en Comodoro. La operadora realizó su aporte para ayudar a los clubes a paliar la crisis que les tocó vivir tras el temporal”, subrayó.

Publicar un comentario

 
Top