Cholila Online

 

Tras conocerse un nuevo hecho delictivo hacia un trabajador al volante, el Municipio determinó endurecer los controles vehiculares en los lugares donde potencialmente hay mayor riesgo y extender los operativos de tránsito a remises y taxis como medida preventiva.

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle dijo que "necesitamos una política seria en materia de seguridad y se lo venimos planteando hace tiempo al gobierno provincial. Y esto no es un capricho, ni un posicionamiento, ni querer dejar al descubierto al otro, sino que son reclamos justos y que vivimos todos los días" Tras mantener un nuevo encuentro con los responsables de la Asociación de choferes y licensatarios de remises, el funcionario municipal reconoció que "esta falta de acciones concretas en materia de seguridad las venimos planteando hace mucho tiempo.

Realmente estamos atravesando como ciudad una situación muy grave y necesitamos un ajuste efectivo en lo que tiene que ver con seguridad. Así que, además de estas medidas que estamos poniendo en marcha vamos a seguir insistiendo y reclamando a Provincia". "Por nuestra parte, se venía haciendo un seguimiento de medidas de seguridad que se habían implementado y lamentablemente volvimos a tener un hecho delictivo hacia un trabajador del volante resultó víctima de un robo agravado; y en el que, por la intervención de los propios compañeros, se logró la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia, entregándolos a las autoridades policiales", dijo.

Retenes y controles vehiculares en lugares específicos En otro orden de sus declaraciones, Quisle explicó que "venimos juntándonos habitualmente con los responsables de la asociación de choferes y hablando con los licensatarios, y se tomó la decisión, con el aporte valioso de estos trabajadores, de tratar de transformar estos controles con una rigurosidad más específica y en los lugares donde potencialmente están con más riesgo y de manera transitoria hacer el control en Tránsito".

"Es decir, independientemente de los retenes móviles que se van a cumplir, que van a estar en determinados lugares y en algunos casos pueden ser cambiados por razones de seguridad, se van a utilizar los operativos de tránsito en todos los vehículos de taxis y remises en cualquier punto de la ciudad haciendo hincapié en los lugares en donde hay un mayor riesgo".

Sin embargo, el titular del área de seguridad municipal reconoció que "los choferes plantearon seguir insistiendo una respuesta concreta del gobierno provincial porque no están satisfechos con la contestación que en su momento se les dio para garantizarles seguridad. No han visto muchos cambios entonces plantearon esto que será comunicado a las autoridades provinciales".

.

Publicar un comentario

 
Top