Cholila Online

 

La secretaria de salud municipal se sumó a la campaña nacional que se lleva adelante en 46 hospitales de todo el país y para ello dispuso un tráiler de atención personalizada en la Plaza 83. 

El mismo estuvo habilitado desde el día viernes hasta la tarde del domingo inclusive y tras su cierre, el Dr. Carlos Catalá aseguró que "estas iniciativas forman parte de una política de estado en cuando a la atención primaria de la salud: La manera de trabajar es saliendo a buscar a la gente y ofreciéndole espacios para su atención". 

Tras los tres días de campaña en la zona céntrica de la ciudad, el titular del área de salud municipal, Carlos Catalá se mostró satisfecho por la participación y concurrencia de los comodorenses y dijo que "superamos los 300 testeos de Hepatitis C y colocamos más de 200 vacunas del calendario nacional".

"Lo bueno es que la gente cada vez que ve un tráiler de salud instalado se acerca y pregunta qué servicio ofrecen y participan. Es un lugar estratégico la zona céntrica de la ciudad y además, porque las llevamos adelante los días no laborales para que todos puedan acceder", explicó.


Finalizando, el funcionario recordó que "en el caso de arrojar resultados positivos ante la detección de esta enfermedad que no presenta síntomas, el paciente contará con el tratamiento adecuado como corresponde".

.

Publicar un comentario

 
Top