Cholila Online

 

Así lo explicó el coordinador de Defensa Civil, Alejandro Kukenshener, quien habló sobre los temas abordados durante la jornada de capacitación, que estuvo a cargo del instructor de Bomberos Voluntarios, Ángel López y estaba destinada al personal de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Defensa Civil del Municipio. 

Al respecto, Kukenshener indicó que "arrancamos hace dos meses con las capacitaciones para el todo el personal, se los instruye en todo lo que tiene que ver con rescate vehicular y primeros auxilios básicos.

El poder tener estas capacitaciones es una necesidad constante que tenemos, ya en nuestro trabajo contempla, tener que lidiar con este tipo de emergencias". 


"Vivimos en una ciudad que, actualmente, tiene muchos accidentes, por lo que tenemos que estar preparados", remarcó y explicó que "esta es una primera etapa en lo que hace a las instrucciones y seguiremos trabajando, seguramente con instructores de Bomberos Voluntarios, ya que trabajamos permanentemente en conjunto con esta institución", sostuvo.  

Además el coordinador de Defensa Civil, manifestó que "todo esto viene de la mano de grandes cambios que queremos realizar en la preparación que, nosotros consideramos, debe tener el personal porque, a mayor cantidad de emergencias, mayor debe ser también la capacitación, ya que, comúnmente, somos los primeros en escena, por lo que tenemos que contar con las herramientas para poder dar respuestas".

.

Publicar un comentario

 
Top