Cholila Online

 

En un nuevo operativo de control que realizaron las áreas de Fiscalización y Recaudación, se concretó la clausura de un depósito, una carnicería y una verdulería por detectarse la presencia de roedores, insectos y desorden generalizado.

"Como Estado, tenemos el compromiso de garantizar el acceso a los productos alimenticios en condiciones óptimas", aseguró el subsecretario Daniel Campillay. En la ocasión, el titular del área de Fiscalización, Daniel Campillay, también renovó el llamado a los comerciantes para gestionar el Carnet en Manipulación de Alimentos; y en otra línea, agradeció a la comunidad por dar a conocer las situaciones irregulares que se suceden en los distintos locales, a través de las líneas de atención gratuita 0800 333 0706/3184. Sobre los operativos que se desarrollaron durante la jornada de este viernes, el funcionario comentó que "participó personal de la Secretaría de Recaudación y de la Dirección de Bromatología y Abasto de la Subsecretaría de Fiscalización, detectándose irregularidades vinculadas a la falta de higiene que derivaron en la clausura de tres comercios". "La primera clausura se llevó a cabo en el depósito denominado 'El Dennis', ubicado en calle Huergo al 3900, por registrarse falta de limpieza, desorden generalizado y roedores.

En tanto, en la carnicería 'La Excelencia', en calle Teniente Jukic al 1500, nos encontramos con una situación similar, sumada a la presencia de carnes en avanzado estado de descomposición", detalló el subsecretario. Asimismo, indicó que "la última clausura también se concretó por falta de higiene.

Se trata de la Feria Cochabamba, en Avenida Polonia al 2000, en donde detectamos productos en estado de descomposición, cucarachas y roedores; además de identificarse la práctica de fraccionamiento de fideos, que no se encuentra permitida por el Código Alimentario de la Nación". Al respecto, Campillay precisó que "las actas fueron elevadas al Juzgado de Turno N° 3, que definirá el curso de las clausuras". En ese contexto, el subsecretario insistió en la importancia de tramitar el Carnet en Manipulación de Alimentos, emitido por el Municipio y documentación obligatoria para todos aquellos que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos. "Si todos contaran con este curso, les sería mucho más sencillo identificar las normas y la conservación correcta de los productos alimenticios.

En tanto, nosotros como Estado, tenemos el compromiso de garantizar el acceso a los mismos en condiciones óptimas", subrayó. Por último, Campillay volvió a destacar el acompañamiento de la comunidad a través de las líneas de atención gratuita del Municipio, para tomar conocimiento de las irregularidades que se practican en los distintos comercios. "Desde el Ejecutivo valoramos la decisión de la gente de registrar sus denuncias, de forma anónima, a las líneas 0800 333 0706/3184.

Gracias a estos aportes llegamos a muchos locales que estaban funcionando fuera del marco de la ley", concluyó el titular del área de Fiscalización. .

Publicar un comentario

 
Top