Cholila Online

 

En representación del Ejecutivo asistió el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien valoró la decisión de las familias chilenas que se radicaron en la ciudad. "Estamos agradecidos porque, al igual que otras comunidades extranjeras, contribuyeron a engrandecer a Comodoro", puntualizó.

El acto se desarrolló en el boulevard Bernardo O´Higgins, en Avenida Rivadavia al 2000. En la ocasión, el secretario Vleminchx formó parte de las autoridades que realizaron la ofrenda floral al busto del prócer chileno; recibió un presente por parte del secretario General de Aysén, Jorge Díaz; y concretó la entrega de una bandera de la ciudad al cónsul de Chile, Roberto San Martín.

Al referirse a la fecha, Vleminchx aseguró que "la participación de los hermanos chilenos resulta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad"; y agregó que "al igual que otras comunidades extranjeras aporta valor cultural a Comodoro". "En esta fecha, queremos manifestar nuestro agradecimiento por sumarse a la idea de engrandecer a esta ciudad; y con su trabajo y tradiciones forjaron a la multiculturalidad que tanto nos caracteriza", subrayó el secretario.

Por último, el funcionario llamó a los integrantes del Centro de Residentes Chilenos a dar continuidad al trabajo mancomunado que mantienen con el Municipio y los instó a seguir formando parte de la agenda de actividades culturales local. "Siempre se suman a las iniciativas culturales que llevamos adelante y debemos mantener esta relación tan estrecha porque estamos en un tiempo particular, en el que los países de América tenemos que fortalecer nuestros vínculos, con la meta de lograr consolidar la realización de eventos conjuntos", concluyó Vleminchx.

.

Publicar un comentario

 
Top