Cholila Online

 

Tras concretarse la rúbrica de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) para el financiamiento de obras de redes de agua y cloacas y la provisión de materiales a la SCPL, el intendente Carlos Linares se refirió a la importancia de garantizar el suministro de servicios básicos a la población.

"Queremos dar respuestas a necesidades básicas que tiene la ciudad", subrayó. El acto se desarrolló este miércoles en la Sala de Sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en donde referentes del ENOSHA ratificaron, mediante cinco acuerdos, el subsidio por 50 millones de pesos para obras que mejorarán la calidad de vida de la comunidad local. En la ocasión acompañaron al intendente, el viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; y el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; junto a subsecretarios y coordinadores de su gabinete.

Además, participaron los diputados provinciales David González y Gustavo Fita; los concejales Adriana Casanovas, Guillermo Almirón, Pablo Martínez, Mario Soto y José Gaspar; el candidato a diputado nacional por el FpV, Ricardo Fueyo; el subsecretario de Servicios Públicos de Provincia, Pablo Korn; y vecinalistas.

En tanto, en representación del ENOHSA asistió el administrador Luis Germán Jahn; mientras que por parte de la SCPL participó su presidente Gabriel Tcharian. Al respecto, el intendente Linares aseguró que "el financiamiento está destinado a obras muy importantes, gestionadas desde hace tiempo, que ahora podrán resolver cuestiones administrativas que nos permitirán llegar con los servicios de agua potable y cloaca a la gente.

Esto significa dar respuestas a necesidades básicas de toda ciudad". En esa línea, agregó que "sin lugar a dudas, este financiamiento ayuda a la ciudad en su etapa de recuperación. Se trata de más de 50 millones de pesos, que se suman a los fondos que ya se vienen aportando desde el Municipio desde el primer momento de la catástrofe para la reconstrucción de la Comodoro", concluyó. Especificaciones de convenios Sobre los convenios comprometidos, se detalló que tres de ellos permitirán la financiación de las obras de remodelación de la red de agua potable de Bella Vista Norte, por un monto de $4.638.593,30; y por otra parte, la ejecución de redes de distribución de agua de barrio Castelli, de $874.143,90, y el acueducto Km.20 – Km. 12, por $21.396.785,90. Asimismo, se firmó el convenio para la obra del colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas – Presidente Ortiz, por un monto de $5.845.811,35; y para la provisión de cañerías y materiales eléctricos a la SCPL. 


Cabe destacar que, las redes de agua potable de los barrios Bella Vista Norte y Castelli ya se encuentran finalizadas; mientras que el subacueducto y el colector cloacal están en ejecución, con fecha de finalización de obra antes de 2019.

.

Publicar un comentario

 
Top