Cholila Online

 

En la apertura de las actividades por el XX Encuentro de Adultos Mayores, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, valoró la decisión del intendente Carlos Linares de trabajar para el fortalecimiento de todo lo vinculado a la atención de las personas de la tercera edad. 

"Existe por parte del intendente un enorme compromiso para fortalecer todo lo vinculado a la atención de las personas de la tercera edad y eso se refleja en la tarea que encomendó a los responsables de cada secretaría, de trabajar juntos para lograr una atención integral de la persona", explicó Rey sobre el tema. 

En ese tenor, subrayó que "por estos días, se gestiona la posibilidad de abrir nuevos grupos socio-recreativos para la contención de los adultos mayores en tres barrios más; porque donde haya un abuelo que requiera del acompañamiento del Estado, ahí vamos a estar". 

Jornada Integral de salud para adultos mayores Por su parte, el secretario Carlos Catalá se refirió a la Jornada Integral de Salud que se realizó en el marco del Encuentro de Adultos Mayores, que consistió en el armado de un puesto móvil para el control de la presión arterial, glucemia, talla y peso de los participantes. "Trabajamos de forma articulada entre las distintas áreas municipales para llegar a aquellos que más lo necesitan.

En este caso, apoyamos la actividad que se organiza desde Desarrollo Social y coincidimos en la tarea de garantizar una buena calidad de vida a los abuelos de la comunidad, que siempre se muestran predispuestos a realizarse chequeos de salud", comentó el funcionario. .

Publicar un comentario

 
Top