Cholila Online

 

El operativo se llevó a cabo este viernes en lo que hace al transporte de sustancias alimenticias. En esta oportunidad fue en la intersección de Avenida Kennedy y Estados Unidos. 

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó que "estos controles son habituales, ya que nuestro objetivo es que la mercadería llegue en buen estado para le consumidor". 

En ese orden, el funcionario manifestó que "estuvimos trabajando con las áreas de Seguridad y Tránsito del Municipio en el control de transportes de sustancias alimenticias, sobre todo en lo que hace al traslado de la mercadería desde la distribuidora hacia las bocas de expendio y hemos controlado cerca de 80 vehículos, en donde detectamos anomalías en el 30 por ciento de ellos". 

"La verdad que llama poderosamente la atención porque, con estos resultados, tendremos que hacer los operativos más asiduamente, en muchos casos constatamos falta de higiene, falta de la habilitación del vehículo y en otros casos. 

Hicimos multas menores, correspondientes a falta de vestimenta, falta de carnet sanitario y/o de manipulación de alimentos, así es que vamos a dar continuidad a esta modalidad, con la realización de operativos sorpresa, la semana que viene y la siguiente", detalló Campillay.

Clausura de un matadero Asimismo destacó que "más allá de este operativo hemos estado trabajando en otros controles y ayer –por este jueves- procedimos a la clausura de un matadero, propiedad de Agro El Trébol, en la zona justamente de El trébol, por una falta muy grave como es tirar desechos de la faena al arroyo La Mata y eran consumidas por cerdos que tiene el mismo establecimiento, lo que lleve al peligro de hidatidosis, triquinosis por el consumo de las achuras y por ello se procedió a la clausura inmediata del local".

"Este local ha sido clausurado en varias oportunidades, por análisis de agua en donde daba escherichia coli, después fue por falta de higiene o por falta de funcionamiento de cámara, esto en el transcurso del tiempo", especificó el subsecretario de Fiscalización y añadió que "en esta oportunidad fue por arrojar residuos de la faena al arroyo La Mata y alimentar a cerdos con ese producto por lo que quedo intervenida la mercadería y detalla la cantidad de animales que estaban consumiendo ese producto", expresó.

Publicar un comentario

 
Top