Cholila Online

 

Será a partir de las 9:00 horas en el centro de salud del barrio y se ofrecerán en forma libre y gratuita, atenciones médicas en pediatría, nutrición, odontología, ginecología, enfermería, clínica médica y vacunación. Además, se entregarán 65 pares de anteojos recetados a vecinos que previamente se realizaron controles oftalmológicos.

Con la premisa de acercar la salud a la ciudadanía, la gestión del intendente Carlos Linares continúa desarrollando jornadas integrales en diferentes barrios de la ciudad, a fin de promover el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. Sobre el tema, el secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, indicó que este sábado en barrio Stella Maris se llevará a cabo una jornada integral de salud, donde se brindarán varios servicios a la comunidad que se acerque al Centro de Salud, ubicado en Gastaldi, entre Calle 517 y Presidente Perón.

"Además, vamos a realizar un relevamiento en diferentes áreas, principalmente en lo que respecta a pediatría y vacunación, para identificar diferentes situaciones sociales con el propósito de planificar estrategias entorno a los resultados"; detalló. De este modo, el secretario informó que la jornada será de 9:00 a 14:00 horas y, enmarcada en esta actividad, también se entregaran 65 pares de anteojos recetados a vecinos que previamente se realizaron controles oftalmológicos, a partir de las 11:00.

"La idea es estar presentes todos los sábados, un fin de semana en cada centro de salud o en caso de no contar con uno, iremos con el tráiler. Es un pedido de la comunidad que estamos cumpliendo e invitamos no solo a la población del barrio, sino también al área de influencia y cualquier persona que quiera realizarse un control.

Cabe mencionar – prosiguió el funcionario- que en el caso de que ciertas consultas o patologías requieran estudios posteriores, se realizará un seguimiento y se gestionará ante el organismo pertinente desde la secretaria". Por último, Catalá resaltó que desde la gestión del intendente Carlos Linares seguimos trabajando en llevar la salud a la gente, en buscar en nuestros profesionales de la medicina y la enfermería, un perfil de gente que quiera reforzar la tarea de salud puertas afuera.

Realmente esta estrategia siempre es exitosa y obtuvimos siempre una participación muy favorable". .

Publicar un comentario

 
Top