Cholila Online

 

A través de la Secretaría de Salud, el último viernes se realizó un control de atención primaria de la salud, a chicos que asisten al comedor de barrio Ciudadela. "Nuestro objetivo es acercarnos a distintos lugares para hacer un control general y educar para la salud.

Si detectamos alguna patología, derivarla y tratarla a tiempo", destacó el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola. Desde la gestión del intendente Carlos Linares, se continúa con las políticas gratuitas y descentralizadas de salud para toda la comunidad, con el objetivo de acercar a la población, a todas las prestaciones médicas de la salud. Al respecto, Espíndola afirmó que "realizamos esta atención integral y primaria de salud a 23 chicos que concurren al merendero, dado que teníamos una solicitud y fuimos con el equipo, compuesto por la directora de enfermería, una enfermera pediátrica, personal administrativo, una odontóloga, la directora general médica, y una nutricionista". De esta manera, el subsecretario explicó que "se hizo una revisación de todos los chicos que concurrieron.

Se les tomó peso, talla, se chequeó el calendario de vacunación, se tomó la presión, hubo control odontológico. Asimismo aplicamos 20 vacunas a algunos chicos que les faltaban de calendario y se detectaron chicos con enfermedad de caries y en encías". Asimismo, el funcionario dijo que con posterioridad a esta atención, "los chicos que necesitan control o atención en cualquier especialidad, fueron derivados al centro de salud de barrio Presidente Ortiz, para seguir con sus respectivos tratamientos". Por último, Espíndola indicó que "también en esta jornada, la odontóloga dio una charla de educación para la salud bucal, para mejorarla a través del hábito.

Nuestro objetivo es acercarnos para hacer un control general y educar para la salud", culminó. 

Publicar un comentario

 
Top