Cholila Online

 

Este viernes en el centro de Salud de barrio Standart Norte, el Municipio a través de personal de la Secretaría de Salud, desarrollará charlas preventivas de enfermedades cardiovasculares a partir de las 09:00 horas.

"Promovemos la toma conciencia sobre el impacto de este tipo de enfermedades", subrayó el secretario de Salud, Carlos Catalá. 


En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre, este viernes desde la Secretaría de Salud Municipal se realizarán charlas de prevención de enfermedades cardiovasculares, en el centro de salud ubicado en Av. 8 de Diciembre al 1300. 

Al respecto, Catalá afirmó que "por este día tan importante, realizaremos esta actividad para promover la toma de conciencia sobre el impacto de este tipo de enfermedades, que cada está en aumento. 

Desde nuestro lugar, queremos hacer hincapié en la prevención como medida fundamental para llevar una vida saludable". En cuanto a las charlas de prevención, el secretario explicó que "tras la articulación entre nuestro personal junto al de Provincia, podremos otorgarles herramientas a nuestra comunidad.

La modalidad será brindarles las charlas a las personas que esperan sus turnos de atención para la especialidad que necesiten". 


Por último, el funcionario dijo que "es importante que la comunidad tome conciencia sobre los cuidados a tener en cuenta, y además apostamos a que los vecinos sean agentes multiplicadores, explicando en su núcleo familiar lo aprendido en estas charlas".

.

Publicar un comentario

 
Top