Cholila Online

 

Este sábado, en el Centro de Salud de barrio Stella Maris, se realizó una nueva entrega de anteojos, en el marco de la Jornada de Salud Integral que se desarrolló en ese sector de Comodoro Rivadavia. "A través de la decisión política del intendente Carlos Linares y del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, buscamos cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan", subrayó el secretario de Salud, Carlos Catalá.

La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia de Catalá, junto con el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola; el coordinador de la cartera de Salud, Felipe Lucero; la concejal Sirley García; la doctora Claudia Tomadoni, a cargo de la Jornada de Salud; y la referente de la organización "Juntos por un Corazoncito Feliz", Carolina Vecchione; además de representantes del Hospital Regional y de diferentes entidades del barrio Stella Maris.

En ese contexto, se efectuó la entrega de 60 pares de lentes a vecinos de barrio Stella Maris, que previamente se habían realizado controles oftalmológicos, como parte de la Jornada de Salud Integral que tuvo lugar en el Centro de Salud ubicado en dicho sector y que contó con atenciones médicas en pediatría, nutrición, odontología, ginecología, enfermería, clínica médica y vacunación, de forma libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Salud afirmó que "anteriormente, la gente concurría a nuestras oficinas a solicitar un subsidio para acceder a los lentes, previa consulta con un oftalmólogo privado, pero logramos concretar un programa que nos permitió salir de los costos locales de los anteojos y, mediante una tarea articulada con el Hospital, a través de Felipe Lucero y Javier Arnedo, las personas hacen la consulta en el nosocomio y luego nos entregan la indicación médica para que les otorguemos los anteojos".

"Apuntamos a trabajar en territorio, con el acompañamiento de distintas entidades y la colaboración de la doctora Rudy Domínguez, que también efectúa los controles oftalmológicos. En este caso, se trabajó con el Centro de Promoción Barrial y 'Juntos por un Corazoncito Feliz' y entregamos 60 pares de lentes, que son parte de los 300 que ya otorgamos desde que iniciamos esta estrategia", puntualizó.

En esa misma línea, señaló que "vamos a continuar con este, optimizando al máximo los recursos para hacerlo sustentable y sostenible en el tiempo. A través de la decisión política del intendente Carlos Linares y del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, buscamos cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan".

Por último, Catalá recalcó que "gracias a la tarea conjunta con el área externa del Hospital Regional, pasamos de esta entrega que teníamos prevista en el Centro de Salud a brindar una atención médica completa durante este sábado, por lo que vamos a avanzar en un cronograma para reiterar esta actividad en el futuro, en otros espacios y con todas las especialidades posibles".

.

Publicar un comentario

 
Top