Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó este sábado de las actividades que se concretaron para conmemorar un nuevo aniversario de la creación del Centro de Promoción Barrial de 30 de Octubre, en donde se le brinda contención y asistencia, "no solo a las familias de este barrio, sino de sectores aledaños, como Las Américas, Abel Amaya, Fracción XIV y XV", manifestó el funcionario. 

En ese sentido, Rey destacó la tarea que realizan desde la entidad y sostuvo que "esta es una fecha importante para el CPB y para el personal que viene haciendo un trabajo muy importante de promoción y de inclusión y esto es lo que uno trata de fijar como política desde la Secretaría, con un lineamiento muy claro del señor intendente, de fortalecer este tipo de espacios, los vínculos familiares y obviamente trabajar todo lo que es el tema de la infancia". 

"La problemática es diferenciada en cada sector –aseguró- este CPB, está ubicado en un ligar puntual que ha tenido un gran crecimiento y aquí no solo se atiende a la gente del barrio 30 de Octubre, sino también de Las Américas, Abel Amaya y todo lo que es Fracción XIV y XV, o sea que abarcan un área muy amplia y hay que reconocer el enorme esfuerzo que hace todo el equipo que dia a día, trabaja fuertemente por su comunidad", enfatizó. Del mismo modo el titular del área de Desarrollo Humano y Familia manifestó que "la idea como política del Estado es seguir acompañando a cada una de las familias que tengan necesidades, cuestión que se vio agravada por la enorme catástrofe que tuvo Comodoro Rivadavia, algo que no representó una barrera para la continuidad de los programas que tenemos desde la Secretaría, sino todo lo contrario". 

Fuerte trabajo en terreno Por su parte, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini destacó que "este Centro de Promoción hace todo un trabajo con los barrios cercanos que se vieron muy afectados por la catástrofe climática, es decir que no solo cumplen con los programas que se llevan adelante, sino que se brindan un acompañamiento, de parte de todo el equipo social, en las necesidades que tiene cada una de las familias que se acercan". "Por eso –continuó- es tan importante el trabajo mancomunado que se hace con otras instituciones.

De hecho, hay días en que el trabajo territorial lleva el 90% del tiempo, viendo el tema de la atención en salud, el trabajo, la parte alimentaria. Hoy hablábamos con muchos de los chicos que asistieron y nos contaban que no habían comido y eso es algo que lamentablemente se ve a diario y por ello el CPB también entrega viandas a las familias, o sea que el trabajo que se desde hace acá, no tiene límites", subrayó.

.

Publicar un comentario

 
Top