Cholila Online

 

Es desde este domingo hasta el martes, con organización del Consejo Municipal de Adultos Mayores. Participarán unas 200 personas de todo Chubut. Habrá actividades deportivas y culturales, de manera no competitiva.

Con organización del Consejo Municipal de Adultos Mayores, se inicia este domingo un importante evento por el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores que se celebra cada primer día de octubre, de acuerdo con lo instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1990. Las actividades se extenderán hasta el martes próximo.

Desde el Consejo de Adultos Mayores se estimó que serán unas 200 personas de distintas localidades de Chubut las que participarán, incluyendo a más de medio centenar proveniente del interior y de la Cordillera que confirmaron sus presencias y se alojarán en el Hotel Deportivo Provincial.

La delegada municipal en el Consejo de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca, indicó que se cursó invitación a todos los consejos locales de adultos mayores, y valoró la colaboración de la Municipalidad en la organización de la actividad.

"Es hermoso trabajar con los adultos mayores y poder darles un evento de esta envergadura", dijo la delegada municipal.

Durante los tres días habrá actividades culturales y deportivas, de manera no competitiva, y algunos de los lugares en los que se desarrollarán serán la Pista Municipal de Atletismo, la Escuela 178 y el Cine Teatro "José Hernández", donde se realizará la apertura.

De acuerdo con el cronograma, este domingo a las 14 horas se realizará la apertura en el Cine Teatro Rawson, con la presencia de las delegaciones y la participación de la Banda de Música de la Policía del Chubut, artistas locales y reconocimientos, entre otros. Este mismo día se realiza el rubro cultural, que incluye tanto, folklore, bachata, entre otras expresiones.

En tanto, el lunes se realizará el encuentro deportivo que incluye juegos de mesa (truco, escoba y rumy), newcon (vóley adaptado), tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa y torneo de penales.

Además, habrá baile, karaoke y más actividades en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, los días 2 y 3 de octubre, en ambos casos a partir de las 21 horas.

Publicar un comentario

 
Top