Cholila Online

 


Tendrá lugar durante el fin de semana en la ciudad. El viernes 8 habrá Vacunación Gratuita en el barrio Perón y Castración en el Parque Agroforestal. El sábado y el domingo habrá una campaña masiva en la Escuela 222, que tiene como fin alcanzar 200 castraciones gracias al uso de técnicas quirúrgicas abreviadas.

Simultáneamente, se realizarán las 1º Jornadas de Capacitación Gratuita en Técnicas Quirúrgicas Abreviadas a cargo del médico veterinario Carlos Baamonde La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales, en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (APAM), invita a la comunidad a participar de la Campaña de Atención Gratuita para Mascotas que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Por un lado, se trata de dos jornadas de Castraciones Masivas que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre de 8 a 18 horas en el SUM de la Escuela 222, ubicada en Albarracín 621 esquina Marzullo del barrio Perón. La misma tiene como fin alcanzar 200 castraciones gracias al uso de técnicas quirúrgicas abreviadas.

Quienes deseen participar podrán solicitar su turno el viernes 8 en la sede de la Junta Vecinal del barrio Perón (Albarracín 3445) de 10:00 a 12:00 o en la Escuela 222 de 13:30 a 16:30 horas. Además, en el marco de dichas actividades, se realizarán las 1º Jornadas de Capacitación Gratuita en Técnicas Quirúrgicas Abreviadas.

De este modo, de manera simultánea, el Director del Servicio Público de Salud Animal del Zoonosis de Vicente López, el médico veterinario Carlos Baamonde, brindará clases sobre técnicas quirúrgicas abreviadas. Las mismas estarán destinadas a veterinarios y proteccionistas interesados en aprender tanto el circuito como la organización para arribar a campañas de castraciones de un número promedio de 100 animales por jornada.

Las jornadas se inscriben en el trabajo conjunto y permanente del Municipio y APAM y son una extensión de las 1º Jornadas de Capacitación en Programas de Control Poblacional de Fauna Urbana realizadas el 2 y 3 de junio en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. Cabe destacar que ya se encuentran confirmadas visitas de veterinarios de Trelew, Rawson, Villa la Angostura, Sarmiento y profesionales de nuestra ciudad para participar en estas jornadas de capacitación.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse por whatsapp (no llamadas) al 0280- 4268421 o al mail apampuertomadryn@gmail.com. Actividades para el viernes 8 de septiembre Es importante mencionar que la Campaña de Atención Gratuita para mascotas comenzará el viernes 8 con una jornada de Castración en el Parque Agroforestal (Polígono) a partir de las 8:00, en las instalaciones de la Asociación de Productores del Parque Agroforestal.

En esta ocasión, no será necesario retirar un turno previo, ya que se atenderá por orden de llegada hasta alcanzar el cupo máximo de 30 animales. Además, ese mismo viernes, de 10 a 12, tendrá lugar una nueva Campaña de Vacunación para mascotas en la Junta Vecinal del barrio Perón (Albarracín esquina Marzullo).

Quienes quieran participar deberán llevar a sus perros y gatos con collar, correa, libreta sanitaria en caso de poseerla y, en los casos de razas fuertes, el perro deberá contar con bozal. Para tener en cuenta Se recuerda a los vecinos interesados en participar en cualquiera de las Campañas de Castraciones programadas que deberán llevar a sus mascotas con ayuno de doce horas, también tendrán que asistir con collar, correa y bozal y una manta para ser utilizada en las mascotas luego de la cirugía.

Éste último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales, ya que tras la cirugía, las mascotas viven una baja de temperatura corporal, razón por la cual se extreman los cuidados. 

Publicar un comentario

 
Top