Cholila Online

 

El nuevo Ministro de Coordinación de Gabinete ya comenzó con los ajustes y para eso se las agarró con los más débiles del eslabón de la sociedad, los estudiantes, que son el futuro de Chubut, con la educación, sin ella no seremos nada como sociedad, miles de jóvenes están siendo testigos de como que quitan derechos adquiridos en otros tiempos impidiéndoles desarrollarse como profesionales para engrandecer esta provincia con sus conocimientos.

Jerónimo García señaló que el TEG «se torna impagable»

La situación que atraviesa el Transporte Educativo Gratuito parecería no tener ninguna solución en lo inmediato, debido a que sería sometido a una revisión que demorará algún tiempo.

Por lo menos así lo afirmó el flamante ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García: «El tema del TEG amerita una revisión, las cosas que son universales a la larga terminan perjudicando a quienes lo necesitan en pos de que uno trata de mantener un derecho universal y se torna impagable, esa es la verdad».

INCOGNITAS

En lo inmediato parecería ser que la única solución es realizar el depósito a las diferentes empresas, algo que por el momento no sería posible: «Vamos a tratar de poner todas las soluciones que tenemos a mano para que funcione el sistema, pero las cosas hay que pensarlas a mediano plazo». Al consultarle si el Transporte Educativo Gratuito seguirá suspendido mientras se hacen estas revisiones, García afirmó no saberlo.
MUY CARO

Por su parte, el vicegobernador Mariano Arcioni también se refirió al tema del TEG y aseguró que «es un costo enorme y que para la Provincia significa un esfuerzo pagar el boleto. El gobierno está haciendo todo, quizás nos demoramos en los pagos porque hay que priorizar otras cosas como salud y seguridad, pero nunca dejamos de pagar». En ese sentido, Arcioni coincidió con el flamante ministro al afirmar que «hay que revisarlo porque es muy caro y por momentos se hace inviable para el Gobierno.
A su paso por Esquel el ministro de Gobierno, Pablo Durán, adelantó la intención de reducir el número de beneficiarios del boleto estudiantil gratuito para tratar de achicar el gasto millonario que mensualmente asume la Provincia.

Publicar un comentario

 
Top