Cholila Online

 

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Camarones y en el marco del Programa Municipios en Acción, que coordina, el O.P.T. Sebastián Ojeda, se llevó a cabo un Taller sobre “Comunidades Terapéuticas”, en el Auditorio del Museo de la Familia Perón. 

Con el objetivo de brindar las herramientas para tener en cuenta a la hora de encontrar alguna situación de adicción y saber que se cuenta con lugares para el abordaje de estas problemáticas.

En este sentido se contó con presencia la presencia del O.S.T. Juan Jose Burton, la Lic. Bibiana Carbonari, el Dr. Juan León Castillo y la Psicóloga Social Marcela Nares, quienes pertenecen a la Institución CADES, que es un Centro Preventivo, de Tratamiento, Rehabilitación, Reinserción Social y Laboral, teniendo entre sus objetivos el tratamiento del drogadependiente, incluyendo la capacitación y formación laboral para la futura reinserción social, como así también participaron del encuentro, las Trabajadoras Social en Terreno y profesionales del Hospital Rural de Camarones, de Instituciones intermedias y público en general.

La Institución CADES

Cuenta con una chacra de 80 hectáreas, en la Localidad de 28 de Julio, que se dedican a la agricultura y ganadería, próximamente se elaboraran productos como dulces, salsas, encurtidos y derivados lácteos, otra de las actividades son las propiamente campestres como el ordeñe, la marcación de la hacienda y el arreo del ganado. 

El equipo de tratamiento interdisciplinario está integrado por operadores socioterapéuticos, médicos (psiquiatría, clínica médica, infectología), trabajadora social, psicólogos, docentes y profesores especiales.

Publicar un comentario

 
Top