Cholila Online

 

Este miércoles, tras una serie de gestiones ante el gobierno nacional, el intendente Carlos Linares rubricará cuatro convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) para el financiamiento de obras de redes de agua y cloacas, de las cuales dos ya están finalizadas y las restantes se encuentran en ejecución, con final previsto para los próximos meses.

Asimismo, se firmará el convenio con la SCPL para la provisión de materiales por parte del mencionado Ente. El acto tendrá lugar a las 15:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, donde se firmarán los convenios para la financiación de las obras que comprenden la remodelación de la red de agua potable de Bella Vista Norte, la ejecución de redes de distribución de agua de barrio Castelli, el subacueducto Manantiales Behr-Ciudadela y el colector cloacal en barrios Las Orquídeas y Presidente Ortiz. Cabe destacar que, las redes de agua potable de los barrios Bella Vista Norte y Castelli ya se encuentran finalizadas, mientras que el subacueducto y el colector cloacal se encuentran en ejecución y quedarán terminadas en los próximos meses.

Del mismo modo, se firmará la entrega de materiales a la SCPL, por lo que el monto total que aportará el ENOHSA mediante estos cinco acuerdos supera los 50 millones de pesos. Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, destacó que "las gestiones que viene encabezando de hace tiempo el intendente Linares tuvieron sus frutos, ya que se consiguió el financiamiento de obras muy importantes para la recuperación de la infraestructura de Comodoro Rivadavia.

Se trata de más de 50 millones de pesos, que se suman a los importes que ya se vienen aportando desde el Municipio desde el primer momento para la reconstrucción de la ciudad". En esa línea, detalló que "Bella Vista Norte poseía una conducción deficiente del agua debido a la baja presión, por lo que, a través de esta obra que se concretó, se pudo mejorar este servicio en esta zona alejada de la ciudad.

De la misma forma, se concretó la ejecución de redes de distribución de agua potable a diversos sectores de barrio Castelli que no contaban con el servicio". Continuando en ese tenor, el secretario afirmó que "en lo referido al subacueducto Manantiales Behr-Ciudadela, se trata de la renovación de un tramo que se encuentra muy deteriorado e impide la conducción correcta, por lo que, esta obra que se está ejecutando, permitirá una mayor eficiencia". "En el caso de la red cloacal de Las Orquídeas y Presidente Ortiz, es importante porque nos permite continuar avanzando con este servicio en toda la zona que se está ampliando, en la que el Municipio ha entregado lotes que cuentan con agua y electricidad y tendrán sus respectivas cloacas en el futuro", explicó. Por último, Boyero recalcó que "además se está trabajando fuertemente y confeccionándose proyectos, no sólo en lo que respecta a obras hídricas, sino también en otros rubros, en esta reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

Debemos tener presente que la ciudad quedó muy deteriorada en lo que es servicios e infraestructura vial, por lo que estos convenios, sumados a lo firmado recientemente para obras de pavimento, son pasos muy importantes hacia la recuperación".

Publicar un comentario

 
Top