Cholila Online

 

El secretario Infraestructura, Abel Boyero, junto al titular de Economía, German Issa Pfister, y concejales, mantuvieron una reunión con motivo de avanzar en el tratamiento del convenio específico de las primeras 14 cuadras de repavimentación, en el marco de la reconstrucción de la ciudad.

"Recibimos desde Nación la copia del primer convenio por 25 millones de pesos, que se sumarán al trabajo realizamos desde el Municipio para la reconstrucción", sostuvo Boyero. El plenario se concretó este jueves en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, con motivo de tratar el convenio marco entre el Municipio y el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de Nación, para la primera etapa repavimentación en las calles afectadas por el temporal.

De esta manera, Boyero explicó que "en el plenario explicamos a los concejales la solicitud de una sesión extraordinaria, que se desarrollará el lunes, porque desde Nación recibimos la copia del convenio marco por 200 millones de pesos para la repavimentación de 150 calles afectadas por el temporal.

Dentro del mismo, hay otro específico del primer tramo, por 25 millones de pesos que incluye 12 cuadras de repavimentación más algunas bocacalles en barrio Juan XXIII". "De esta manera, cuando este primer convenio sea aprobado por el Concejo Deliberante, podremos continuar con el proceso licitatorio.

Las 14 calles para reparar son las ubicadas dentro del rectángulo que forman las Avenidas Congreso, Roca, Lisandro de la Torre y Kennedy", agregó. Asimismo, el secretario de Infraestructura sostuvo que más allá del convenio marco de 200 millones de pesos para la reparación de 150 cuadras, indicó que "en total fueron 300 las calles afectadas por el temporal, por el cual desde el Estado Municipal ya comenzamos con la reparación de algunas dentro de lo que el presupuesto nos permite".

Al tiempo que agregó que "algunas se deben reparar al 100%, al 50% y en otras se deben realizar pluviales previamente o refaccionar servicios". Por último, el funcionario dijo que "el intendente dejó en claro que el Municipio abocará todos los recursos que tiene a esta emergencia. Y por ende es importante resaltar que desde la Municipalidad siempre se gestionó con celeridad ante Nación, para la realización de obras.

Los equipos técnicos de las Secretarías trabajan plenamente como amerita una emergencia como la que tuvimos", culminó. .

Publicar un comentario

 
Top