Cholila Online

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, encabezó esta mañana una Asamblea informativa –en las instalaciones del Gremio- con los trabajadores de Tecpetrol. “Tecpetrol es una operadora que no va invertir en la Cuenca. Eso es un hecho. Tenemos que recomponernos para esta pelea y dar garantías a la gente para el futuro”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el acuerdo que se venía manejando se aceptó. No fue grato para nadie, fue todo muy duro sobre todo para los delegados y los integrantes de la Comisión”.

“Fue algo doloroso para nosotros pero esto refleja el embate que se viene a futuro. La flexibilización laboral que este Gobierno quiere imponer”, dijo en diálogo con El Comodorense.

Asimismo, aclaró que “habrá entre 40 y 50 despidos en el yacimiento pero es la empresa la que “decide qué trabajador le sirve de acuerdo a lo que le sobra. Todos los trabajadores que queden sin su fuente de trabajo percibirán los fondos Repro y contarán con la cobertura de la obra social”.

“Los trabajadores están muy preocupados. No hubo otra forma, sino se aceptaba esto, Tecpetrol iba por el despido de 250 trabajadores”, aseveró el dirigente del Gremio más poderoso de la región.

En este marco, “Loma” recordó que “Tecpetrol es una operadora que no va invertir en la Cuenca. Eso es un hecho. Tenemos que recomponernos para esta pelea y dar garantías a la gente para el futuro porque acá la operadora hizo lo que quiso”.

“El Sindicato está en las buenas y en las malas con los trabajadores. Nosotros no vamos a aceptar esquemas de trabajo, porque eso implica reducir cuadrillas y trabajar francos, lo que significa un compañero afuera de la industria”, explicó.

Finalmente, Ávila concluyó que “hoy a las 18:30 tenemos una reunión con Tecpetrol. Y mañana a las 10 con YPF. Todos los encuentros van a ser duros y difíciles”.

Publicar un comentario

 
Top