Cholila Online

 

En la reinauguración de la Clínica Pueyrredón, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut dejó habilitadas nuevamente este mediodía, las instalaciones del nosocomio que fuera adquirido por la Institución a comienzos de este año y que resultara anegado por efectos del temporal climático que se abatió sobre Comodoro Rivadavia a fines de marzo y comienzos de abril. El dirigente rescató el grado de compromiso en su refacción y el orgullo que sienten desde los Cuerpo Orgánicos por los beneficios que redundan de este logro y de su trabajo en conjunto con la Obra Social propia, también conseguida en la presente gestión.

En la vía pública, sobre el frente del inmueble ubicado en la calle Olavarría N° 292, se realizó hoy el acto formal de reinauguración de la Clínica Pueyrredón, encabezado por el propio Jorge Ávila junto a integrantes de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, ante la presencia de numerosos invitados especiales, entre ellos el vicegobernador, Mariano Arcioni; el Intendente, Carlos Linares y el Senador Nacional, Juan Mario Pais; además de los principales referentes de las operadoras petroleras Pan American Energy (encabezada por Marcos Bulgheroni); YPF, Tecpetrol y Capsa.

“Es un orgullo el de tener los compañeros que tenemos. Las responsabilidades nuestras son más allá de estas cosas, porque ver a los Jubilados aquí a mi lado son momentos muy agradables. También me emociona tener acá a un amigo de la vida como José Llugdar, porque parte de la Clínica es debido al trabajo que hemos hecho todos juntos, como gremios hermanos”, enfatizó Ávila.

Y agregó que “puedo estar acá gracias a todos los Delegados, a la Comisión Directiva, a los Jubilados. Lo que se viene que va a ser duro pero tengo mucha confianza y mucha fe en que en el sector empresarial mire a Comodoro y de hecho lo hace con las inversiones sostenidas al día de hoy, donde somos la única Cuenca que tiene 60 equipos trabajando en los yacimientos”.

“Quiero destacar la importancia de este día, porque esta Clínica más allá de que es Petrolera, viene brindar algo y no a competir con nadie. Venimos a sumar camas, terapia intensiva (en homenaje a Don Carlos Bulgheroni, llevará su nombre), médicos, laboratorios, quirófanos, tecnología. Y en esa suma queremos colaborar con toda la ciudadanía, por eso esto va a estar abierto las 24 horas para todo el mundo”, expresó ‘Loma’.

Destacó asimismo que “ahí viene nuestro compromiso con Swiss Medical, que ha sido fundamental a la hora de buscar el equilibrio para poder encontrar la medicina, los mejores equipamientos”, al tiempo que destacó el trabajo que ha hecho la Obra Social “con compañeros anónimos, que todos los días junto al tesorero, Héctor Millar, dejan muchas horas”.

“Hemos encontrado un Sindicato y un Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva dispuestos a poner la plata donde hay que ponerla: al Servicio del Afiliado y de la sociedad”, dijo Ávila sobre el alcance de los servicios del nosocomio, y añadió que “estos son los compromisos que nosotros vamos a seguir llevando adelante. El mérito nuestro va a ser cuando terminemos nuestra Clínica propia, pero para eso necesitamos el mismo compromiso que nos siga ayudando como lo ha hecho hasta hoy el sector empresarial, al cual le agradezco enormemente los esfuerzos”.

Satisfacción

“Les agradezco a todos y cada uno su esfuerzo, pero principalmente su presencia a todas las autoridades provinciales, municipales al sector empresarial; porque esto solo no lo hace nadie. Es un trabajo donde todos apostamos a que, a Comodoro, le vaya bien: que sea más grande. También a los empleados, por el esfuerzo enorme que han hecho en estos seis meses, que son quienes ponen la cara muchas veces cuando las cosas no están saliendo bien”, señaló el líder sindicalista en otro tramo de su discurso.

“Quiero decirles a todos que se acerquen y visiten la Clínica, que vean el esfuerzo que ha hecho este Sindicato porque nos gusta pedir, pero no solamente hacemos eso sino que invertimos, metemos la mano al bolsillo y tratamos de resolver nuestros problemas para ponerlos al servicios a la comunidad, con el orgullo de decir que es algo nuestro”, agregó.

Tras su mensaje, Ávila invitó al tradicional corte de cintas y a recorrer la Clínica, instando “a que sigan trabajando en el día a día”, en el marco de una gestión que lleva al frente diferentes instancias gremiales: “así cómo hemos puesto en la fuerza para inaugurar esta clínica, la vamos a poner para defender cada uno de los puestos de Trabajo en los Equipos de todos los Yacimientos”, concluyó.

Sentido mensaje de Gómez

Por su parte el Secretario Adjunto del SPGPCh, señaló que “es un día histórico para nuestro Sindicato, para nuestra joven Obra Social, por eso debemos más que nunca recordar nuestra propia historia. Por eso están frente a nosotros los que hicieron la vida y los que hicieron al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, que son los compañeros del Centro de Jubilados 10 de junio, que son los verdaderos protagonistas de estos 55 años de vida del Gremio. Nuestro reconocimiento para ellos”.

“Ellos apoyaron a un proyecto sindical que prometía la recuperación de la obra social propia. Lo hizo Jorge Ávila, quien ganó la elección asumiendo su primer mandato, donde en abril de 2013 inició el expediente para crear la Obra Social de Trabajadores de Petróleo y Gas Privados de Chubut. El trámite fue demorado por la presión permanente de la Federación y la propia OSPeGaP”, expresó Carlos Gómez.

Y comentó que “el 21 de octubre de 2016, el Secretario General fue escuchado y a través de la resolución 399/16 la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, resolvió inscribir a esta Obra Social como agente de seguros de salud: Jorge había hecho realidad la obra social propia de nuestro Sindicato, cumpliendo el esfuerzo comprometido”.

“Al asumir su segundo mandato Ávila, la primera decisión que tomó fue agilizar los trámites para poner en marcha la obra social propia. Y el 14 de febrero de este año, en medio de la peor crisis petrolera, se inició el empadronamiento que en solo 90 días y desastre climatológico de por medio, se lograron empadronar 3.000 Afiliados que firmaron la opción de cambio, respuesta que significó otro apoyo más a esta gestión”.

Gómez recordó que ya en marzo, el Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados facultó a Secretario General y Tesorero a concretar la adquisición de la Clínica Pueyrredón, y garantizar la cobertura médico asistencial de nuestros Afiliados y principalmente para Jubilados y Pensionados, y sobre todo a los desocupados y comenzar la ronda de negociaciones con distintas prestadoras de salud, entre las cuales se encontraba Swiss Medical. “El Plenario del 6 de mayo resolvió permitir la firma del convenio con esa prepaga para que se hiciera cargo de toda la cobertura a nivel local y nacional”, indicó.

El adjunto puso en valor que hoy, Swiss Medical brinda cobertura médico asistencial para 14.400 beneficiarios de la joven Obra Social petrolera.

Beneficios

“El último Plenario del sábado 2 de septiembre, resolvió aprobar por unanimidad las inversiones realizadas por nuestro Gremio para recuperar y refaccionar a nuevo nuestra primera Clínica Petrolera, y resolvió también aprobar este acto donde reinauguramos nuestra Clínica”, comentó Gómez, a manera de resumen.

“Este es un resumen de una joven historia petrolera, pero tiene un solo protagonista que es nuestro compañero Secretario General, Jorge ‘Loma’ Ávila, que es un compañero en las buenas y en las malas, que conduce, trabaja, lucha y gestiona con las banderas de Perón y Eva Perón”, dijo antes de dedicarle un mensaje cargado de emoción: “compañero Jorge: en nombre de todos los compañeros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, y de los Jubilados y Pensionados; de los desocupados, de las 280 familias de nuestros compañeros; empleados y empleadas de nuestro Gremio y nuestra Obra Social y de nuestra Primera Clínica, te decimos gracias por estas dos conquistas históricas.

En siete meses, en medio de la crisis petrolera, lograste hacer realidad dos pilares fundamentales que necesita toda familia trabajadora. Ahora, vamos por la continuidad de obras de la Clínica también propia de Callao y Constituyentes; y en este día peronista volvemos a comprometernos como dirigentes sindicales y recordamos permanentemente la frase del General, que mejor que prometer es realizar. Y ese es el espíritu que brindó Jorge ‘Loma’ Ávila para esta reinauguración de un inmueble que también está a disposición de toda la gente de la ciudad”, cerró.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top