Cholila Online

 

Por este motivo se suspendió la reunión con Tecpetrol que estaba prevista para hoy en Rawson. Desde la Operadora señalaron que “no hay un interlocutor válido para representar al gobierno”. “Teníamos la oportunidad de que Tecpetrol venga a la provincia y la perdimos” se lamentó.

En diálogo con FM La Petrolera, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Jorge Ávila confirmó que “no iremos al encuentro que estaba previsto este lunes en Rawson con Tecpetrol, porque con la renuncia de Alberto Gilardino nos quedamos sin interlocutor y la Operadora ya anunció que no participará de la reunión”.

Este lunes en la capital provincial estaba prevista una reunión entre la Operadora Tecpetrol, el Gobierno Provincial y el Sindicato Petrolero. Esta mañana Jorge Ávila admitió “Estamos complicados por la renuncia de Gilardino porque nos quedamos sin interlocutores”. “Desde Tecpetrol dicen que no hay un interlocutor válido para representar al gobierno” señaló.

En este sentido, Ávila resaltó que “La provincia con (Alberto) Gilardino pierde al mejor ministro que tenía, porque siempre estaba dispuesto a resolver los problemas”. Además, indicó que “Gilardino ha sido el hombre referente de la Industria, era el único que siempre me atendía el teléfono junto al Gobernador”.

Luego, el titular del gremio petrolero valoró la importancia que tenía este encuentro que estaba previsto para este lunes en Rawson “Teníamos la oportunidad de que Tecpetrol venga a la provincia y la perdimos”.

Por otro lado, recordó las reuniones que habrá en el trascurso de esta semana “Mañana tenemos reunión con YPF y CEOPE”. “Le advertimos a los directivos de YPF que por lo menos nos devuelvan las llamadas” manifestó Ávila.

Siempre, del lado de los trabajadores

Ávila también se refirió al corte de ruta que llevan adelante los trabajadores de ATE en 3 y 26 “Entiendo la protesta, pero creo que nos hace falta una CGT distinta que se haga cargo de los reclamos”. Asimismo opinó “más allá de las diferencias siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”.
¿

Publicar un comentario

 
Top