Cholila Online

 

La Intendenta se refirió a la reunión que mantuvo el lunes por la tarde con Jerónimo García. "Vamos a poder entablar un diálogo político mejor que el que teníamos con el ministro anterior", indicó.

La intendenta Rossana Artero recibió el lunes por la tarde al designado ministro coordinador del Gobierno Provincial, Jerónimo García, de quien valoró su voluntad para entablar un diálogo político diferente del de sus predecesores.

La reunión se realizó en el despacho municipal, con la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.

Acerca del surgimiento del encuentro, Artero repasó que "el viernes, en el festejo por el aniversario de Rawson, cuando estuvimos juntos en el palco, habíamos acordado que nos íbamos a reunir, que nos debíamos una charla madura".

"Creo que en esta época de crisis que estamos viviendo a nivel nacional, provincial y municipal, la idea es que, más allá de que estemos parados en distintos posicionamientos políticos, tenemos que ser maduros y entablar un diálogo para resolver cuestiones que afectan a los municipios y obviamente se trasladan a la comunidad", agregó Artero consultada por la prensa.

En este contexto, García "se acercó al municipio y estuvimos hablando de varios temas, de poder tener un mayor diálogo, ya que estamos a una cuadra de distancia" entre la Municipalidad y la Casa de Gobierno.

"Me parece muy importante contar con una persona como Jerónimo García con el que vamos a poder entablar un diálogo político mejor que el que teníamos con el ministro anterior. Fue una de las primeras reuniones de otras que vamos a seguir manteniendo", adelantó la Intendenta.

Acerca de los temas dijo que uno de los conversados fue la deuda de 20 millones de pesos en impuesto inmobiliario que mantiene la Provincia con el municipio, así como "de la situación de la Municipalidad y de otras cuestiones que hacen al desarrollo de Rawson".

"Hemos asumido el compromiso de seguir entablando diálogo y ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo", concluyó.

Acercamiento

En tanto, Aleua resumió que "fue una reunión de acercamiento de lo que pretende esta nueva gestión a través de García como futuro ministro coordinador, lo cual nos abre la esperanza al diálogo nuevamente".

Recordó que "desde el 1 de mayo, cuando nos invitó el señor gobernador Mario Das Neves a su despacho, hasta la fecha no habíamos tenido otro contacto (con el Gobierno Provincial), pese a los reiterados pedidos de audiencias a los distintos ministros".

"Entendemos que hay muchos temas por tratar con el futuro ministro. Y aunque el ex ministro coordinador manifestaba que lo único que le interesaba al municipio era la plata, en realidad una deuda de 20 millones es lógicamente uno de los temas importantes", agregó.

Y finalizó: "Es necesario un diálogo de manera permanente con el Gobierno de la Provincia, ya que es necesario para la comunidad más allá de las pertenencias políticas".

Publicar un comentario

 
Top