Cholila Online

 


El acto está previsto para este martes a las 19 horas. Se acondicionó el histórico Hospital del Buen Pastor, en la calle Luis Costa 293 de Rawson.

La intendenta Rossana Artero participará este martes de la apertura de la primera sala del renovado Museo Regional Salesiano de la ciudad capital. La inauguración se realizará a las 19 horas y se encuadra en un proceso de recuperación, reconstrucción y acondicionamiento de los históricos espacios del antiguo Hospital del Buen Pastor, ubicados sobre la calle Luis Costa N° 293, casi Avenida San Martín.

La sala a inaugurarse posibilitará la reanudación del contacto directo de la comunidad con el valioso patrimonio que atesora el Museo Regional Salesiano desde su creación, hace más de 76 años.

Su reapertura se enmarca en un proyecto más amplio de recuperación arquitectónica de la presencia salesiana en la manzana capitalina delimitada por las calles San Martín, Don Bosco, Sarmiento y Luis Costa, transformada en base del accionar evangelizador de los seguidores de San Juan Bosco en la zona.

El Museo Regional Salesiano se creó en junio de 1941 con la activa participación de directivos, alumnos y docentes del Colegio Don Bosco, a los que se sumaron vecinos en general, contribuyendo a dotar a Rawson de una referencia obligada de la actividad museística en general.

Últimamente se ha promovido y creado una Asociación de Amigos para acompañar y contribuir a esta tarea de recuperación y difusión, destacándose la significación de esta inauguración, por cuanto conjuga valiosos componentes de la historia local y permite confiar en el avance del proyecto general de revalorar y hacer conocer nuestra identidad.

Publicar un comentario

 
Top