Cholila Online

 

Es parte del plan municipal que abarca un total de 23 cuadras de asfalto. La habilitación fue enmarcada en las actividades por el aniversario de Rawson que se celebró el viernes. Antes, la Intendenta estuvo en la largada de la tradicional Corrida del SITRAED.

La intendenta Rossana Artero inauguró este sábado asfalto en Playa Unión, donde se desarrolla un plan de pavimentación que abarca un total de 23 cuadras. El sector habilitado en esta oportunidad es el comprendido en la calle Lezana, entre Boer y Luis Botta, como resultado del trabajo del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La inauguración de este sábado fue incluida en el cronograma de actividades por los 152 años de Rawson celebrados el viernes.

En este marco, Artero concurrió a Playa Unión luego de participar de la largada de la VI Corrida del SITRAED que llevó el nombre de "Amadeo Gallardo" como homenaje al destacado atleta y formador de deportistas que actualmente se desempeña en la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson.

Cabe destacar que la competencia comenzó a las 14 horas, con la categoría menores y a partir de las 15 horas se realizó la caminata aeróbica, con un recorrido de 3 kilómetros. A partir de las 16 se llevó adelante la prueba principal, en un circuito de 8 kilómetros

En cuanto al asfalto inaugurado, a mediados de junio se habilitó el tránsito en la calle Rodrigo De Isla entre Centenario y José Hernández, y a principios de agosto se culminó con la tarea en Ramón Lista, entre Centenario y José Hernández.

El programa contempla el asfaltado, además, de las calles Lezana desde Boer hasta Costamagna, Pueyrredón desde José Hernández hasta Centenario, Avellaneda desde Juan Manuel de Rosas hasta Artigas, Artigas entre Avellaneda y Rifleros, M. Rivadavia desde Cacique Nahuelquir hasta Artigas, Jorge Muster entre José Hernández y Centenario, José Hernández entre Cacique Nahuelquier y Milton Roberts entre M. Rivadavia y Centenario.

En este contexto, Artero expresó su satisfacción por las nuevas cuadras de asfalto, por el que felicitó al personal de la Secretaría de Obras y Servicios por el trabajo realizado.

"Con el dinero del bono de endeudamiento provincial vamos a poder iniciar varias obras más. Ya tenemos algunas en marcha, y la semana que viene arranca la obra del agua del Parque Industrial, con un subsidio nacional", indicó la Intendenta.

"Estamos trabajando y proyectando muchos mejoramientos en el balneario de Playa Unión, lo que se suma a estas cuadras de pavimento que se siguen haciendo", agregó.

"Pese a la difícil situación económica, le estamos poniendo el hombro a la situación y tratando de dar respuestas permanentemente a las necesidades de la comunidad", añadió.

En el sencillo acto de inauguración, Artero estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; por el secretario de Planificación, Federico Ercoli; por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; por la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; y por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; entre otros.



Publicar un comentario

 
Top