Cholila Online

 

La Intendenta estuvo presente en la celebración, donde se repasó la historia de la emblemática institución y se homenajeó a Alberto Eduardo “Titín” Sheffield, histórico formador de jugadores, con una estatua.

La Municipalidad de Rawson entregó este domingo un aporte económico a Germinal en el acto de festejo por sus 95 años que contó con la presencia de la intendenta Rossana Artero.

La mandataria municipal concretó el aporte en la celebración que fue encabezada por el presidente de la institución, Jorge Durán, y que tuvo como sello distintivo el homenaje a Alberto Eduardo “Titín” Sheffield, histórico formador de jugadores que estuvo presente en el acto y para el que se inauguró una estatua.
“Es un gusto estar presentes festejando 95 años de trayectoria de este club tan importante para nuestra ciudad”, dijo Artero al hacer uso de la palabra.

La Intendenta agradeció “a todos quienes han sido parte de esta trayectoria: jugadores, comisiones directivas, padres, quienes forman parte de las distintas disciplinas de este club y a ‘Titín’ que hoy tiene su más merecido reconocimiento”.

“Desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando y apoyando como le hemos hecho en mis 4 años anteriores de gestión y en lo que va de la actual, en lo que podemos”, indicó, y agregó: “A veces las condiciones financieras municipales no son las que más deseamos, pero desde nuestro humilde lugar siempre acompañamos a esta importante institución que tenemos en nuestra ciudad”.

El homenajeado, “Titín” Sheffield, se inició en Germinal como jugador en la década de 1950 y poco tiempo después comenzó a trabajar en las divisiones inferiores.

Gabriel Calderón, Hugo Geoffroy, Andrés Yliana y Cristian Tula, todos con proyección nacional e internacional, entre decenas de otros jugadores estuvieron al mando de “Titín”, de quien se destacó que se negó a dirigir la Primera División del club por el solo anhelo de dirigir y formar a los más chicos, a quienes en muchos casos ayudó incluso desde lo económico, dándoles por ejemplo alojamiento y alimentación.

El acto contó además con la presencia del vicepresidente de Germinal, Rodrigo Baigorria, así como del resto de la comisión directiva, funcionarios municipales y provinciales y toda la comunidad deportiva del club.



Publicar un comentario

 
Top