Cholila Online

 

Fue este domingo, en Playa El Faro, donde se conmemoraron los 107 años de la vecinal. En el festejo, que contó con acompañamiento municipal, hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a vecinos.

La intendenta Rossana Artero encabezó este domingo el acto central por el aniversario número 107 del Complejo Magagna en el que hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a los vecinos más antiguos del sector.

El acto se desarrolló en la Playa El Faro, con la presencia de autoridades vecinales encabezadas por Luis Solivella, mientras que Artero estuvo acompañada por distintos funcionarios de su Gabinete, como la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y los directores de Obras Públicas y de Cultura, Darío Moraga y Dante Figueroa, respectivamente.

La celebración contó con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina que aportó cuestiones logísticas, y el acto incluyó la presentación del Coro Estable Municipal, además de la Banda de Música de la Policía del Chubut.

Durante la ceremonia se descubrió nueva cartelería destinada al cuidado del medio ambiente, en particular en relación con la concientización acerca de la necesidad de que los vecinos y visitantes no dejen sus residuos en el lugar.

Además, se contó con la presencia del comisario Miguel Gómez, actual jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía del Chubut, a quien se lo reconoció por su aporte a la creación de la Subcomisaría de Playa Magagna que fue habilitada hace dos semanas.

El día de festejos se completó con una feria de vecinos en la que se ofrecieron artesanías, plantas y productos gastronómicos, entre otros.

Luis Solivella, presidente de la Vecinal, recordó que la fecha del 24 de septiembre para conmemorar el aniversario del sector es "el día que falleció Don Luis Magagna, quien fue el primero que se instaló en este lugar: construyó su vivienda en 1910 cuando estaba por llegar el cometa Halley; él creía que iba a ser el fin del mundo y decidió como lugar para esperar este acontecimiento, instalarse en Magagna".

Por otra parte, en cuanto a la continuidad del festejo por el aniversario, Solivella indicó que el próximo miércoles, 27 de septiembre, en la Legislatura del Chubut se entregarán los premios del concurso de fotografía y el concurso literario organizado para tal fin. Las obras seleccionadas serán exhibidas ese mismo día en la casa de las leyes.





Publicar un comentario

 
Top