Cholila Online

 

La Intendenta dijo haber coincidido con Jerónimo García en que la situación política y económica "se soluciona a través del diálogo y del trabajo conjunto". Por otra parte, destacó sobre la inauguración de nuevo pavimento en Playa Unión, que la mano de obra municipal abarata los costos invertidos por cuadra de asfalto.

La intendenta Rossana Artero dijo que con el actual diputado provincial y designado ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Jerónimo García, "vamos a poder tener un diálogo diferente", al valorar el contacto que tuvo el día del aniversario de Rawson, el viernes, cuando en el acto se contó con el acompañamiento de varios funcionarios del Gobierno del Chubut.

Artero brindó las declaraciones luego de inaugurar el sábado nuevo pavimento en el balneario de Playa Unión, en el marco del plan de 23 cuadras que se realiza con financiamiento del bono de endeudamiento provincial, y con el trabajo de personal municipal, lo cual abarata los costos en relación con lo desembolsado por otras localidades vecinas, resaltó.

"Estuvimos conversando con Jerónimo García y creemos que con él vamos a poder tener un diálogo diferente, un acercamiento político", valoró la Intendenta. Dijo además que con el designado ministro coordinador "coincidimos plenamente en que esto se resuelve a través del diálogo y del trabajo en conjunto".

"Creo que la situación que vivimos a nivel nacional, provincial y en los municipios no está como para  que no podamos conversar o no tener diálogo, sino que tenemos que trabajar para darles soluciones a la comunidad a la que representamos cada uno de los Intendentes", añadió.

"En ese sentido (García) coincidió plenamente conmigo y se comprometió a que una vez que asuma me va a visitar en el municipio", reveló.

Destacó además que, en el acto central por el aniversario de Rawson, el viernes, "tuvimos muy buen acompañamiento de funcionarios provinciales y también de diputados provinciales del Frente para la Victoria a los que les agradezco mucho, sobre todo el acompañamiento que tenemos de algunos diputados que no son de Rawson, como Gustavo Fita o Gabriela Dufour que siempre están presentes".

Pavimento

Por otra parte, con respecto a la obra de pavimento inaugurada el sábado por la tarde, dijo que se trató de 270 metros de pavimentos sobre la calle Gobernador Lezana y que "está dentro de las 23 cuadras de pavimento que tenemos previsto hacer en Playa Unión".

"Hemos estado conversando con vecinos que se han acercado y están muy contentos. El pavimento es muy bueno para mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó.
Explicó que "el dinero que invertimos en esta obra proviene de la ley del bono de endeudamiento de la Provincia y la obra es por administración. Es decir que la hacen las cuadrillas de pavimento que tiene el municipio a las que destaco porque es excelente su trabajo".

En este sentido reveló que "hoy una cuadra de pavimento ronda los 800.000 pesos, dependiendo del ancho y largo, y no todos los vecinos pagan lo mismo porque depende de los metros que tengan en su frente. Pero debemos tener en cuenta que otros municipios como Madryn o Trelew hacen pavimento por más de un millón de pesos por cuadra. Yo creo que el poder utilizar una cuadrilla propia del municipio abarata mucho los costos".






Publicar un comentario

 
Top