Cholila Online

 

“UNIDOS” Y CONFUNDIDOS

El Peronismo y el Frente para la Victoria de la Provincia del Chubut ha resultado la fuerza política más votada en las últimas PASO, obteniendo casi 100.000 votos, rompiendo así tanto los pronósticos que nos ubicaban terceros cómodos, como los relatos que pretendieron vanamente condicionar los acontecimientos futuros.

Ahora bien, pareciera que la conmoción del triunfo también alcanzó al interior de nuestras filas y hasta a actores de esta pasada elección, que están confundiendo un sistema electoral para seleccionar candidatos con la interna partidaria de autoridades.

El Partido Justicialista ya tiene elegidas, legal y legítimamente, sus autoridades y están funcionando todos los Órganos que dispone la Carta Orgánica, con mandato hasta diciembre del año 2019. Capitulo Uno cerrado.

Esta situación no ha cambiado con las PASO ni va a cambiar con las generales de octubre, traer este tema al debate es solo para dispersar el objetivo principal que tienen hoy los militantes populares, y que es facilitar, concentrar y viabilizar el voto del pueblo chubutense con mayoritaria voluntad de oponerse al modelo nacional que pretende profundizarse y a sus socios locales chupatistas inmersos en la desorientación.

Las PASO demostraron que los peronistas podemos participar y competir sin enfrentamientos ni agresiones. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Capítulo Dos cerrado.

Las fotos con ex candidatos no están mal, pero no es necesario reiterar que van a hacer lo que deben hacer, lo que les corresponde hacer.

Desentona sí, que uno que aparece en la foto diga que hay que reestructurar el Partido, posando con la actual Presidenta del Congreso del PJ, que queda incluida en su cuestionamiento.

Y es desopilante la aparición de Béliz, anunciando (igual que antes de las PASO), una derrota del Frente para la Victoria, y defendiendo a Maderna y Mac Karthy solicita que deben integrarse al PJ.

No creo que ambos le hayan pedido ni necesiten tal gestión. Maderna es un afiliado al PJ que está pública y abiertamente trabajando para la candidatura de Arcioni, y Mac Karthy tiene suspendida su afiliación, que si le interesa y tiene argumentos para revertir la medida, seguramente los expondrá en el ámbito partidario que corresponde.

¿Dónde estaban los defensores de la democracia interna y la participación de los afiliados cuando cerraron por diez años al Partido Justicialista desde el año 2003?

El Peronismo sigue siendo la mejor herramienta de los trabajadores y los más humildes, y puede conducir el proyecto popular del 2019 con posibilidades de triunfo, siempre que sostenga su identidad, su pertenencia y sus convicciones, y se mantenga lejos de los amontonamientos inocuos y de la farándula

Publicar un comentario

 
Top